Francia golea a Albania y es líder de su grupo en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020

Griezmann, la nueva estrella del Barcelona, falló un penal, pero el combinado galo triunfó con marcador de 4-1.

Francia sacó un triunfo valioso y de manera contundente ante Albania. FOTO: AFP.
Francia sacó un triunfo valioso y de manera contundente ante Albania. FOTO: AFP. *
AFP

Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete.

Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

El trío de cabeza abre brecha en la clasificación, ya que el cuarto, Albania, queda distanciado a seis puntos de diferencia.

Coman, con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase en largo de Raphael Varane, abrió el marcador para los campeones mundiales ya en el minuto 8.

En el 27, Olivier Giroud amplió la cuenta rematando a placer un pase de la muerte de Lucas Hernández, que cayó después en el área en una jugada que el árbitro español Jesús Gil Manzano castigó con un penal, que Antoine Griezmann envió al larguero en el 37.

En la segunda mitad, Griezmann dio el pase de gol en el área para que Coman, que recibió de espaldas, marcara tras darse la vuelta y enviar un potente tiro desde la frontal del área pequeña en el minuto 68.

Con todo decidido, Jonathan Ikoné (85) firmó el cuarto con un disparo en el área, tras una pared con Nabil Fekir.

Albania salvó el honor con un gol de penal en el descuento final de Sokol Cikalleshi (90).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias