Internacionales

Italia gana a Finlandia y acaricia la clasificación a la Eurocopa-2020

Los finlandeses sueñan aún con su primera Eurocopa de la historia de la mano de Teemu Pukki.

2019-09-08

Victoriosa este domingo en Finlandia (2-1), Italia  prosigue su impecable camino en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con seis victorias en seis partidos, y acaricia el pase a la cita continental del próximo año.

Con 18 puntos, los 'Azzurri' suman pleno de triunfos y ponen pie y medio en la Eurocopa, primer gran objetivo del técnico Roberto Mancini, encargado de la reconstrucción tras la desastrosa ausencia en el Mundial de 2018.

Cuando quedan cuatro partidos por jugarse, los italianos cuentan con seis puntos más que Finlandia y nueve más que Armenia. El grupo podría quedar casi resuelto en las dos próximas fechas, en octubre, cuando la Azzurra juega contra Grecia y Liechtenstein.

'El partido contra Grecia será quizá el que nos envíe a la Eurocopa. Esperamos que el (estadio) Olímpico (de Roma) esté lleno', afirmó un Mancini muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

Teemu Pukki es la gran estrella de Finlandia, salió dolido por la derrota de su selección.

'Dominamos el partido totalmente. Ellos anotaron en una pérdida de balón. Los chicos estuvieron muy bien, todos, jugaron un super partido', valoró el técnico italiano, quien realizó cinco cambios respecto al equipo que se impuso el jueves en Armenia (3-1).

Tras un primer tiempo marcado por dos claras ocasiones de Stefano Sensi, el primer gol de Italia llegó de cabeza, obra de Ciro Immobile tras un centro medido de Federico Chiesa (59).

El delantero del Lazio llevaba dos años sin ver puerta con la 'Nazionale'.

'Era un peso enorme no marcar con esta camiseta. Pero permanecí tranquilo y sabía que mi momento llegaría', afirmó el exdelantero del Sevilla.

Robin Lod (L) and Teemu Pukki (R) of Finland vie for the ball with Italy's defender Armando Izzo vie for the ball during the UEFA Euro 2020 Group J qualification football match Finland vs Italy in Tampere, Finland on September 8, 2019. (Photo by Markku Ulander / Lehtikuva / AFP) / Finland OUT

Finlandia podría consumar su clasificación a la Eurocopa en la próxima fecha FIFA.

Italia se relajó y Teemu Pukki anotó de penal su quinto gol en esta fase de clasificación (72).

Pero Italia, confiada en sus posibilidades, recuperó el control del partido y logró un penal por mano.

Jorginho envió el balón a la red desde los 11 metros (79) y los italianos abandonan Finlandia más cerca del objetivo.