Internacionales

Diego Maradona y su anécdota con Lionel Messi en Sudáfrica 2010 ¡dice que le enseñó a patear!

Maradona argumentó que le dio un par de consejos a Lionel Messi para ejecutar los tiros libres.

2019-09-09

El marco de su presentación como entrenador del G imnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona remembró en rueda de prensa al delantero de l Barcelona, Lionel Messi a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Pelusa” aprovechó para contar una anécdota que vivió con su heredero y palabras del mismo asegura haber dirigido al mejor Messi durante su pasaje al mando de la albiceleste.

'Con Messi en el Mundial que dirigí yo, salieron todos figuras los arqueros. Ahora, donde la agarra las clava. Yo agarré el mejor Messi. Y se lo digo en la cara a cualquiera. Se pasaba de a cinco. Un fenómeno.

Y agregó: “Nosotros dos terminábamos el entrenamiento y nos íbamos a patear. Ahí empezó a pegarle al arco. ¡No porque yo le enseñé, eh! Es simple, le dije yo: ¡tenés que pegarle al medio!', dijo Maradona entre signos de risas bromeando si le darían el Óscar por enseñarle a patear.

Lo cierto es que, en Sudáfrica el combinado de Argentina quedó eliminado en los cuartos de final tras perder 4-0 ante Alemania. Más tarde la FA decidió no renovarle el contrato porque Maradona no aceptó las modificaciones en la conformación del cuerpo técnico que le habían propuesto.