Internacionales

Barcelona pierde a Samuel Umtiti por una lesión en el metatarsiano

El francés estará fuera entre cinco y seis semanas anunció el club catalán en un comunicado.

2019-09-13

Nuevo problema físico para Samuel Umtiti. El defensa francés del FC Barcelona, que había sufrido una contusión en un pie durante su reciente estancia con la selección de Francia, tiene en realidad una fisura en un metatarsiano y estará de baja 'entre 5 y 6 semanas', anunció el viernes el club catalán.

Te puede interesar: Messi también será baja en el estreno del Barcelona en Champions ante el Dortmund

'En el seguimiento del proceso de recuperación del pie derecho del jugador francés, y mediante nuevas pruebas, se ha detectado una fisura del segundo metatarsiano. El tiempo aproximado de baja será de unas 5-6 semanas', escribió el Barça en su comunicado.

Esta lesión es un nuevo golpe para el defensa campeón del mundo en 2018, que en los últimos meses ha visto cortada su progresión por problemas físicos.



Hace un año, una lesión en la rodilla izquierda le supuso un importante contratiempo, aunque él prefirió no pasar por quirófano. Recayó después, tras un primer regreso a finales de noviembre de 2018, y no retomó la competición hasta principios de 2019.

Umtiti (25 años) ha perdido su lugar como titular en el Barça y en los Bleus, reemplazado en ambos casos por su compatriota Clément Lenglet.

A principios de septiembre fue convocado con los Bleus para las eliminatorias de la Eurocopa-2020, pero la lesión sufrida durante la preparación le hizo ser baja para los duelos ganados contra Albania (4-1) y Andorra (3-0).