Internacionales

Federación de Nicaragua aclara polémica en votación de premios The Best

La FENIFUT explicó que la polémica se dio por un error administrativo que ellos tuvieron.

2019-09-26

La Federación Nicaragüense de Fútbol emitió un comunicado de prensa para aclarar el tema Juan Barrera y la votación del premio The Best donde ganó Lionel Messi.

El futbolista nicaragüense como uno de los capitanes de dicho país, dijo en redes que él no votó por Messi como aparecía en los listados.

Fue como la Federación de Nicaragua mediante un escrito dejó en claro que todo pasó por un error administrativo que ellos tuvieron y que generó polémica.

En primera instancia la Federación informó que el jugador que votó fue Manuel Rosas y no Barrera, pero ellos enviaron a FIFA la documentación donde mostraba que el voto era de Barrera, un error que asumen.

“Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA erróneamente se adjunto el nombre y firma de Juan Barrera, misma que estaba registrada por la votación efectuada el año anterior con lo que FIFA confirmó la validez del documento con los sellos oficial de Fenifut”, dice el punto dos del comunicado.

Ya en el punto tres se explica lo siguiente: “Efectivamente tal y como aparece en el listado oficial de la FIFA tanto el técnico como el jugador Manuel Rosas realizaron los votos de la misma manera: Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo”.

En los puntos cuatro y cinco la Federación explica que fue un mal entendido originado por ellos y pidieron la disculpas del caso.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE NICARAGUA: