Gerard Piqué y su moderno proyecto: Una nueva Supercopa con la élite del fútbol europeo

El central de Barcelona trabaja en la creación de un formato diferente en una nueva competición europea al estilo de Copa Davis.

Gerard Piqué tiene buen ojo para los negocios y en su mente está la idea de una nueva Supercopa de Europa.
Gerard Piqué tiene buen ojo para los negocios y en su mente está la idea de una nueva Supercopa de Europa. *
Redacción

Gerard Piqué no solo es un reconocido futbolista español y multicampeón con Barcelona y la Selección de España, también es un empresario con muchas ideas tal como lo hizo en su irrupción en el mundo del tenis con la nueva Copa Davis.

Según informa Adrià Albets en El Larguero de la Cadena SER, el central culé tiene pensado lanzar en "un futuro no muy lejano" una nueva competición europea de clubes pero con el formato de la Copa Davis.

La idea de Piqué es reunir en un torneo a los campeones de las principales ligas del viejo continente y los más grandes equipos europeos para realizar una competición similar a la Davis pero en fútbol.

Pese a que aún se maneja solo una idea, en El Larguero aseguran que el central del Barcelona ya se ha reunido con la Federación Española de fútbol para ver la viabilidad de este proyecto del que no han trascendido más detalles.

¿Cómo es el formato en la nueva Copa Davis?

La empresa fundada por Gerard Piqué junto a algunos amigos, Kosmos Global Holding S.L., entró con fuerza en el mundo del deporte con la misión de reformar la Copa Davis.

Entre las modificaciones del torneo, este se compone de dieciocho equipos divididos en seis grupos de tres que juegan una liguilla previa a las eliminatorias. Los seis primeros y los dos mejores segundos pasan a cuartos de final y de ahí, hasta la final. Otro de los cambios principales será la ubicación, que pasa a ser en una sede fija y durante una semana.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias