Internacionales

Löw cierra el tema y dice quién será su portero titular entre Neuer y Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen es reclamado por los aficionados como titular, pero Löw no hace caso.

2019-10-07

Luego de varias semanas de idas y vueltas con la novela que tiene como protagonistas a Manuel Neuer y Marc-Andre ter Stegen, el seleccionador alemán Joachim Löw ha reaccionado.

Ver más: Löw siempre lo ha dicho 'mi portero titular es Neuer'

El entrenador reveló qué medida tomará para manejar este conflicto de cara al amistoso ante la Selección Argentina en Dortmund (9 de octubre) y el duelo ante Estonia por la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 (13 de octubre).

Según las palabras de Löw, la titularidad seguirá en manos de Manuel Neuer pese a que Marc-André ter Stegen que había sido “un duro golpe” no haber disputado un solo minuto en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que Alemania disputó en septiembre.

El estratega cortó el debate con una frase contundente: “Neuer es nuestro capitán y nuestro número 1 en este momento, con la Eurocopa en el horizonte, si no hay imprevistos.”



De todas formas, aseguró que el portero del FC Barcelona será titular en el partido amistoso frente a la Albiceleste, mientras que en el duelo frente a Estonia el arco volverá a ser ocupado por el guardameta de FC Bayern München.

“Tenemos la enorme suerte en Alemania de tener a dos porteros de talla mundial como Ter Stegen y Neuer, además de contar con otros fantásticos jugadores como Kevin Trapp y Bernd Leno que también pueden rendir a buen nivel, por lo que no estoy preocupado por esa posición. Ter Stegen jugará en Dortmund frente a Argentina y Neuer jugará en Tallín ante Estonia”, redondeó el técnico germano.

De esta forma, el gran debate sobre quién ocupará el arco en la selección alemana seguirá vigente. Neuer, quien lleva varios años como titular en Die Mannschaft, se mantendrá inamovible en los partidos oficiales. Y por más que Ter Stegen pueda saborear de algunos minutos, ha quedado claro que solamente será en partidos amistosos.