'Padre futbolístico' de Messi dirigirá al Aldosivi de la Superliga de Argentina

Ariel Hoyos dirigirá al Aldosivi en sustitución de Gustavo Álvarez, quien fue cesado.

Ángel Guillermo Hoyos dirigió a Messi en La Masía y La Pulga lo reconoce como su 'padre futbolístico'.
Ángel Guillermo Hoyos dirigió a Messi en La Masía y La Pulga lo reconoce como su 'padre futbolístico'. *
DIEZ

En Argentina ya hay varias cabezas que ruedan de técnicos y no se ha jugado ni la mitad del torneo, el último: Gustavo Álvarez, de Aldosivi.

Tras perder ante Racing por la novena fecha de la Superliga el técnico fue cesado de su cargo, pero los amarillos y verdes no esperaron mucho para buscar su reemplazo.

Según medios argentinos, el Tiburón ya tiene a su sustituto y se trata de nada más y nada menos que de Ángel Guillermo Hoyos, quien se espera que firme con Aldosivi el miércoles y se confirme su llegada.

Ángel Guillermo Hoyos dirigió a la U de Chile y al Atlas, como dos de sus últimos clubes.

¿Quién es Ángel Guillermo Hoyos y por qué se le relaciona con Messi?

Pues resulta que Hoyos jugó en el Real Madrid Castilla, dirigió a Lionel Messi en el Barcelona B y compartió equipo con Diego Maradona en una Selección Juvenil.

Comenzó su carrera como futbolista en Banfield en 1979, para luego pasar a Talleres, donde tuvo dos ciclos. En el medio, jugó en el Real Madrid Castilla, su único club de Europa. Ya en el '86, llegó a Boca, donde consiguió su único título como jugador: la Supercopa del '89.

Luego participó por varios clubes de Colombia, Venezuela, Chile y Argentina; hasta su retiro en 1997.

En 2003, asumió como entrenador del Barcelona B, luego de ser parte de la coordinación de las inferiores del club catalán. Ahí conoció a Lionel Messi, a quien dirigió, formando una gran relación. De hecho, La Pulga lo definió como su "padre futbolístico".

Dirigió a Cálix en México

Recordemos que Ángel Guillermo Hoyos fue el técnico que aprobó el fichaje del hondureño Cristian Cálix por el Atlas de México, pero que finalmente no lo hizo debutar en Liga MX.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias