Internacionales

Barcelona pierde a Dembélé para el clásico ante Real Madrid tras recibir sanción

El delantero francés fue castigado con dos encuentros luego de la tarjeta roja que recibió ante Sevilla.

2019-10-09

Ousmane Dembélé se convierte en la primera baja confirmada para e l Barcelona de cara al clásico ante Real Madrid del próximo 26 de octubre del 2019. Resulta que el atacante francés fue sancionado con dos encuentros tras recibir una tarjeta roja en el último juego de LaLiga ante Sevilla.

El Comité de Competición fue severo al argumentar que su decisión de “suspender por 2 partidos a D. Masour Ousmane Dembele , en virtud del artículo/s 117 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 € y de 600,00 € al jugador en aplicación del art. 52”.

Ante ello el campeón del mundo con Francia se perdería el encuentro ante Eibar y más tarde ante Real Madrid en el Camp Nou una vez que finalicen los juegos de la Fecha FIFA.

Sin embargo, el conjunto culé no se quedará con los brazos cruzados por lo que estaría buscando apelar contra el castigo impuesto por el ente. En su defensa el propio Messi salió al paso. 'Casi no habla español, cuesta entenderle'.

Foto: Diez

Te puede interesar: Lionel Messi habla sobre el caso de Griezmann y su adaptación en el Barcelona

“Entendemos que el jugador no expresó ningún desprecio ni quiso faltar al respeto del árbitro, en ningún caso. No entendemos que la acción era para que se le expulsara y menos con dos partidos. Debe haber principio de proporcionalidad en las sanciones”, declaró el portavoz del Barça , Josep Vives este martes tras conocer la sanción.

El defensor Gerard Piqué fue otro de los jugadores sancionados por el Comité, pero este únicamente fue por un juego (Eibar) debido a la acumulación de tarjeta.