Tite alaba a Mané y jugará con Neymar y Firmino en punta contra Senegal

La Selección de Brasil jugará un amistoso ante la africana Senegal, liderada por Mané.

Tite alabó al senegalés del Liverpool, Sadio Mané, quien es compañero de Firmino.
Tite alabó al senegalés del Liverpool, Sadio Mané, quien es compañero de Firmino. *
AFP

El seleccionador de Brasil, Tite, tuvo buenas palabras este miércoles para el atacante del Liverpool Sadio Mané, estrella de Senegal, a quien se enfrentará el jueves en el Estadio Nacional de Singapur con Neymar y Roberto Firmino como delanteros.

Mané es un "jugador muy móvil, ágil, tiene habilidad, tiene un lanzamiento muy fuerte. Por eso lo elegí como el tercero del mundo (por detrás de Virgil Van Dijk y Lionel Messi)", elogió este miércoles el técnico brasileño en rueda de prensa.

"Antes elegí a (Mohamed) Salah, pero en la última temporada (Mané) fue más efectivo. Mi voto no fue por quién es mejor, sino por quién hace mejor temporada", puntualizó.

Tite aprovechó para desvelar el equipo que saldrá de inicio contra los africanos, vigentes subcampeones de su continente: Ederson como arquero, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa, Casemiro y Arthur en el centro del campo, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho escorados en las bandas y Neymar y Firmino en la punta del ataque.



"La fase en la que estamos es de oportunidades", explicó el entrenador. "En términos tácticos, ahora estamos en un 4-4-2, con Firmino y Neymar al frente, Gabriel, un atacante en una banda, y un centrocampista en la otra, Coutinho.

"Es el modelo de juego que busca dar ritmo, como en la segunda parte contra Colombia (amistoso de septiembre). Fue nuestro mejor momento en los últimos partidos. Quiero reproducir esta forma de juego", cerró el seleccionador.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias