Internacionales

OFICIAL: Ansu Fati, la joya del Barcelona, convocado a la selección sub-21 de España

Mediante un comunicado se ha confirmado el llamado de la gran joya del FC Barcelona de apenas 16 años de edad.

2019-10-11

Finalmente se confirma que Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, defenderá los colores de la selección de España.

El chico de 16 años ha sido convocado por Luis de la Fuente al combinado sub-21, luego de la noticia que dio ayer la FIFA.

La Real Federación Españao de Fútbol (RFEF), recibió el visto bueno para que Ansu Fati fuera seleccionable con La Roja. 'La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno', notificó la institución.

El llamado de Ansu llega debido a la lesión de Carles Pérez, también futbolista del Barcelona, que tuvo que abandonar la concentración.

Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol:

'Carles Pérez causa baja en la concentración de la selección Sub-21 debido a un problemas musculares, que le impediría estar disponible para el encuentro Montenegro-España, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021.

Después de las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la RFEF y de su club se ha acordado que el jugador abandone la concentración y se recupere con su club.

Ansu Fati ha sido llamado para suplir la baja de Carles Pérez y se incorporará a la dinámica de la selección Sub-21 lo antes posible'.

Ansu Fati podría debutar con La Rojita el próximo martes en el partido de clasificación para el Europeo ante Montenegro, que disputarán en Podgorica.

Los de Luis de la Fuente jugaron ayer un amistoso ante Alemania (reeditando la final del pasado Europeo), que terminó en empate.

Hay que recordar que Ansu Fati renunció a ser convocado por Guinea Bissau (donde nació) y también dijo no a la selección de Portugal, tal como lo confirmó la Federación Española de Fútbol.