Internacionales

Ex futbolista colombiano Jhon Viáfara es extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico

Jhon Viáfara pasó por el Portsmouth y Southampton de Inglaterra y Real Sociedad de España.

2019-10-11

Jhon Viáfara, ex jugador de la Selección de Colombia y que pasó por el fútbol de su país, Inglaterra y España, será extraditado a los Estados Unidos por el delito de traficar drogas.

Ansu Fati, habilitado para jugar con España

El campeón con Once Caldas en 2004 de la Copa Libertadores, fue capturado el pasado 19 de marzo del 2019 y este viernes el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, aprobó la solicitud de extradición por haber participado en el envío de drogar al país norteamericano.

La justicia de los Estados Unidos supo que Viáfara estaba metido en estos delitos desde 2017 hasta 2018, quién se alió con otros narcos de Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

INVESTIGADO

Anthony Vayghn, agente especial de la DEA, informó que transportaba la mercancía mediante 'embarcaciones marítimas, vehículos motorizados y otros medios'.

Jhon Viáfara debutó como futbolista profesional en 1998 con el Deportivo Pasto, luego pasó por equipos como América de Cali, Once Caldas, La equidad, Junior, Deportivo Pereira, Independiente Medellón, Deportivo Cali, Águilas Doradas, Portsmouth y Southampton de Inglaterra y Real Sociedad de España.

Estuvo con su Selección en la Copa América de Perú en el 2004 (fue nombrado mejor jugador de América) y en la Copa América de Venezuela 2007.