Internacionales

Alex Ferguson, acusado de amañar un partido de Champions League con el Manchester United

El entrenador que se retiró en 2013, se encuentra vinculado en un escándalo. Aseguan que pactó un resultado en un duelo ante la Juventus.

2019-10-18

Alex Ferguson es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia y además es una leyenda del Manchester United.

Pero ojo, su nombre está siendo manchado al ser vinculado en un escándalo. Se trata de un amaño de partido.

Ahora, Mirror publica unas declaraciones del representante italiano, Giuseppe Pagliara, durante el juicio de amaños por el que se le está juzgando.

Ver también: ¿Con Elis? Las vacaciones de una cantante mexicana en Roatán

El agente fue cazado en 2005 por el amaño de un Genoa - Venecia junto a los presidentes de ambos clubes y jugadores que acabó mandando al Genoa a la tercera división.

Durante este juicio, el nombre del DT escocés, ex del Manchester United, ha salido a la luz. El fiscal, Brian O'Neill, dijo ayer que 'él afirmó que había pagado a Ferguson antes'.

Además, se explicó que se le acusaba a Ferguson de haber 'conspirado con Pagliara para pactar el resultado de un partido entre la Juventus, club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United, por el que Pagliara se lo habría agradecido por medio de un Rolex de 30.000 libras'.

Además de este amaño, el fiscal, Brian O'Neill, dice lo siguiente: 'Pagliara continuó acusando a Sir Alex Ferguron de haber recibido dinero de algunos traspasos'.

El escocés retirado en 2013 ha entrenado en ocho encuentros de Champions League entre Manchester United y Juventus, de los cuales habría perdido solamente en tres ocasiones, siempre por la mínima: El 11 de septiembre de 1996 perdió 1-0 gracias a un gol de Boksik, el 20 de noviembre de 1996 perdió 0-1 tras encajar un gol de Del Piero y el 10 de diciembre de 1997 perdió 1-0 con gol de Inzaghi.