Tabla de posiciones: La Real Sociedad conquista Granada y alcanza a Barcelona y Real Madrid

Tres equipos están igualados en puntos en la cima de la Liga de España. Ha sido un fin de semana con muchas turbulencias.

Tres equipos están igualados en puntos en la cima de la Liga de España. Ha sido un fin de semana con muchas turbulencias.
Tres equipos están igualados en puntos en la cima de la Liga de España. Ha sido un fin de semana con muchas turbulencias. *
AFP

La Real Sociedad (3º) venció 2-1 en la cancha de un Granada (6º) que desaprovechó la posibilidad de ser líder en solitario, este domingo en la 12º jornada, igualando en lo alto de la tabla con Barcelona (1º) y Real Madrid (2º), los tres con 22 puntos.

Azulgranas y blancos tienen un partido menos, el 'Clásico' que tenían que disputar la semana pasada y fue aplazado al 18 de diciembre debido a los episodios de violencia callejera en Barcelona.

Ver también: La espectacular novia portuguesa de Joao Félix sale a la luz

En el estadio de Los Cármenes, un doblete de Portu (21 y 89), hábil y rápido en el remate, dio los tres puntos al equipo vasco ante un Granada que había empatado por medio de Álvaro Vadillo (36), que marcó de falta.

"Era un campo muy complicado, sabíamos que con los tres puntos nos veíamos con Real Madrid y Barça", señaló Portu, el protagonista del partido.

Además: Balotelli, víctima de racismo en Italia y así reaccionó

En un fin de semana con muchas turbulencias en la parte alta de la tabla, el Barcelona cayó 3-1 ante el Levante (11º) y dejaba el primer puesto en el aire, a merced de lo que hicieran sus perseguidores.

PERDONARON

Pero ni Real Madrid, que empató (0-0) ante el Betis (15º), ni Atlético (4º), que igualó (1-1) ante el Sevilla (5º), aprovecharon la oportunidad.

Ver: Georgina Rodríguez deslumbró en los premios MTV junto a CR7

Tras el trío con 22 puntos, Atlético y Sevilla tienen 21, mientras que el Granada queda con 20.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias