Final de Copa Libertadores en riesgo de jugarse en Chile por problemas sociopolíticos

El encuentro está pactado a desarrollarse el 23 de noviembre, sin embargo, en las calles de Santiago aún yacen manifestaciones.

La final de la Copa Libertadores está pactada a desarrollarse el próximo 23 de noviembre en Chile.
La final de la Copa Libertadores está pactada a desarrollarse el próximo 23 de noviembre en Chile. *
Redacción

La crisis sociopolitica que atraviesa Chile por la explosión de la población reclamando sus derechos tras la acumulación de gobiernos que le han dado la espalda durante años, ha llevado a cancelar eventos importantes en las últimas semanas debido al caos que impera en Santiago.

Resulta que en el país sudamericano ya se suspendió la COP25 y la APEC, dos de las reuniones más importantes que se llevarían a cabo a finales de este años.

Con esta situación, medios locales y expertos analizan que ven con pocas posibilidades que las cosas se calmen y ahí es donde entre el tema de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

Ver: La humillante derrota de Flamengo sobre Gremio en la semifinal de la Libertadores

En las últimas tres semanas las jornadas de la liga local han tenido que suspenderse por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile hasta nuevo aviso de su presidente, Sebastián Moreno.

Con todo ello a partir de este lunes se reunirá Moreno con la ministra del Deporte Cecilia Pérez y representantes de la Conmebol para tomar medidas sobre la final de la Libertadores del próximo 23 de noviembre, esto en caso de que hayan intentos por sabotear el evento más importante del fútbol sudamericano. Aún así este ya ha sido ratificado -hasta el momento- que se jugará en el Estadio Nacional de Chile como estaba establecido.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias