Internacionales

Oxlade-Chamberlain le da la victoria y el liderato del grupo al Liverpool en Champions

Los Reds se impusieron 2-1 ante Genk en Anfield y se colocaron primeros del Grupo E de la Liga de Campeones.

2019-11-05

El Liverpool realizó lo justo para derrotar por 2-1 al Genk belga, este martes en Anfield, y se coloca líder del grupo E de la Champions tras el empate del Nápoles ante el Salzburgo en el otro encuentro de la llave.

Ver Tablas de Posiciones de los grupos de la Champions League

El holandés Georginio Wijnaldum (14) y Alex Oxlade-Chamberlain (53) anotaron por los Reds y el tanzano Mbwana Samatta marcó el tanto del Salzburgo (49).

El actual campeón de Europa suma 9 puntos y es líder de la llave, seguido por el Nápoles con 8 y Salzburgo con 4, mientras que el Genk cierra con uno.

Como es habitual en el equipo entrenado por Jürgen Klopp, el Liverpool imprimió de inicio un ritmo muy alto al partido y el campeón de Europa se vio pronto recompensado con el gol de Wijnaldum, que aprovechó la indecisión de la defensa belga al intentar rechazar un centro desde la izquierda de James Milner (14).

Liverpool's Dutch midfielder Georginio Wijnaldum (2L) celebrates scoring with Liverpool's Dutch defender Virgil van Dijk during the UEFA Champions League group E football match between Liverpool and RC Genk at Anfield in Liverpool, north west England on November 5, 2019. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Tras el gol, los Reds siguieron presionando, pero sin provocar grandes ocasiones para ampliar diferencias ante un Genk que supo mantener el tipo y que aprovechó una de sus escasas incursiones en el terreno rival para empatar poco antes de la pausa, con un cabezazo del tanzano Mbwana Samatta tras un saque de esquina (40).

Pase de Salah y Oxlade-Chamberlain sella el triunfo

El descanso sirvió para que los locales se rehicieran y nada más reanudarse el juego volvieron a ponerse por delante en el marcador, con un disparo cruzado a la media vuelta de Oxlade-Chamberlain (53).

Foto: Diez

Los belgas no se rindieron y trataron de igualar de nuevo el partido, sobre todo con un cabezazo de su capitán Sébastien Dewaest que detuvo sin demasiados problemas el brasileño Alisson Becker (61).

No viste en TV: La impotencia de Messi y Vidal se derrumba tras empatar contra Slavia Praga

Cerca estuvieron de empatar los belgas otra vez a nueve minutos para el final, cuando Casper De Norre encontró a Bryan Heynen con un gran pase y el centrocampista se sacó un remate de volea que rechazó Alisson para dejar los tres puntos en Anfield.