Internacionales

Europa League: Los equipos clasificados a la siguiente ronda del campeonato

Sevilla, Espanyol y Celtic sellaron su pase a los 16avos; el mexicano Raúl Jiménez dio el triunfo a su equipo.

2019-11-07

El Sevilla, tras golear sin piedad al Dudelange de Luxemburgo (2-6), el Espanyol, después de aplastar al Ludogorets (6-0) y el Celtic, con una victoria ante Lazio 1-2, se convirtieron en los primeros equipos en conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Los hombres de Julen Lopetegui firmaron un pase brillante esperado por la menor entidad de un rival que no prestó ninguna resistencia en el Stade Jos Nosbaum. El Sevilla se dio un paseo para mantener su pleno de victorias y para avanzar en su competición fetiche.

En Roma, el Lazio se complicó su existencia en el Grupo E y su vida en la Liga Europa pende de un hilo. Su derrota frente al Celtic, con un tanto en el minuto 95 del francés Olivier Ntcham, clasificó a los escoceses y dejó al equipo italiano al borde de la eliminación.

En la Champions: Los primeros clasificados a los octavos de final

El Espanyol vivió una fiesta en Cornellà-El Prat y se desató con un 6-0 frente al Ludogorets, que llegó a jugar con dos hombres menos por las expulsiones de Forster y de Goralski en el minuto 35. Melendo, David López, Vargas, Campuzano, Pedrosa y Ferreyra dejaron al cuadro 'periquito' en dicesiseisavos. Ferencvaros y Ludogorets pelearán por el otro billete.

Espanyol´s players celebrate at the end of the UEFA Europa League Group H football match between Espanyol and Ludogorets Razgrad, at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat near Barcelona, on November 7, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

Tampoco tuvo suerte el Getafe. Volvió a perder contra Basilea (2-1). Protagonizó casi todas las ocasiones, mandó un disparo al palo por medio del serbio Nemanja Maksimovic y anularon a Ángel Rodríguez un gol por fuera de juego inexistente en el minuto 85. Sin VAR hasta dieciseisavos, el equipo de Bordalás se quedó sin puntos y es segundo empatado a puntos con el Krasnodar, con el que se jugará la clasificación y que superó 2-0 al Trabzonspor turco esta joranda.

Te puede interesar: El estilo de vida de la bella esposa de Carlos Vela

En Austria, el PSV Eindhoven sufrió un serio correctivo del LASK Linz, que ganó 4-1 al conjunto holandés, ahora tercero en el grupo D. Aunque se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Daniel Schwaab, un doblete del brasileño Joao Klauss y los aciertos de Reinhold Ranftl y de Dominik Frieser, auparon al LASK Linz hasta la segunda plaza por detrás del Sporting, que ganó 0-2 en su visita al Rosenborg.

Goleada de los Diablos Rojos

El Manchester United tomó impulso en el grupo L con una victoria sobre el Partizan (3-0) que le aupó al primer puesto por delante del AZ Alkmaar, que también consiguió un resultado de mérito (0-5) en el estadio del Astana. Marcus Rasford, con una asistencia y un golazo, protagonizó la victoria del conjunto inglés en Old Trafford.

Manchester United players celebrate Manchester United's French striker Anthony Martial goal during the UEFA Europa League Group L football match between Manchester United and Partizan Belgrade at Old Trafford in Manchester, north west England, on November 7, 2019. - Manchester United won the game 3-0. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

En el resto de la jornada, el Rangers apretó el grupo G con su victoria sobre el Porto (2-0). Es líder junto al Young Boys, que suman los mismos puntos, siete, dos más que el Feyenoord y el Porto.

Gol mexicano

Además, la victoria del Wolverhampton con un tanto del mexicano Raúl Jiménez, dio media clasificación al conjunto inglés. Es segundo, un punto por detrás del Braga, que suma diez tras vencer 3-1 al Besiktas. El Slovan, con cuatro unidades, necesita un milagro para jugar los dieciseisavos.

Wolverhampton Wanderers' Mexican striker Raul Jimenez (R) celebrates after scoring the opening goal of the UEFA Europa League Group K football match between Wolverhampton Wanderers and Slovan Bratislava at the Molineux stadium in Wolverhampton, central England on November 7, 2019. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)