Internacionales

Bayern Munich humilla al Borussia Dortmund con tremenda goleada en la Bundesliga

El Munich se encuentra en tercer lugar pese a la goleada que le recetó al Dortmund este sábado en Alemania.

2019-11-09

El Bayern de Múnich, que sigue buscando entrenador tras el cese de Niko Kovac hace una semana, goleó 4-0 al Borussia Dortmund y se coloca tercero, empatado a puntos con el Leipzig (2º), que se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín (12º).

A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino que tanto Bayern como Borussia Dortmund (5º), muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.

El duelo en el Allianz Arena sólo tuvo color rojo y el Bayern se mostró muy superior. El polaco Robert Lewansowski (17 y 76), Serge Gnabry (47) y Mats Hummels (79, en contra) fueron los autores de los goles bávaros.

Bayern Munich's Polish striker Robert Lewandowski (R) and Bayern Munich's midfielder Leon Goretzka celebrate scoring during the German first division Bundesliga football match FC Bayern Munich vs BVB Borussia Dortmund in Munich, southern Germany, on November 9, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Lewandowski ha marcado dos goles en la victoria del Munich.

Con este doblete, Lewandowski, que ha marcado en todas las jornadas de la Bundesliga, alcanza los 16 goles en 11 encuentros disputados.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el Borussia Dortmund se marcha del Allianz Arena humillado, tras perder 6-0 hace dos temporadas y 5-0 en abril pasado.

SUBLÍDER SORPRESIVO

Un impresionante Leipzig se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín este sábado y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga, que vivirá este sábado el choque entre los dos grandes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Leipzig ha marcado 20 goles en sus últimos cuatro partidos (tres de Bundesliga y uno de Champions) y se coloca a un punto del líder Borussia Moenchengladbach, que jugará el domingo contra el Werder Bremen (13º).