Internacionales

Inter de Milán pasa del 2-0 al 1-1 gracias al VAR en la Champions League

El equipo de Antonio Conte había marcado el 2-0, pero el VAR anuló el tanto y concedió un penal para el Slavia Praga.

2019-11-27

El VAR volvió a hacer de las suyas. Inter de Milán visitó este miércoles al Slavia Praga por la quinta fecha de la Liga de Campeones y de pasar del 2-0, pasó al 1-1.

La tabla de posiciones de la Champions League

El delantero Romelu Lukaku había marcado el segundo tanto para los nerazzurros en el minuto 36 del tiempo corrido tras una alta presión en la defensiva que terminó en las botas del belga.

Sin embargo, el gol, que había sido festejado por todo lo alto, fue anulado porque dos minutos antes se generó un penal dentro del área del Inter que el árbitro no determinó y en el VAR se tardaron en comunicar.

El videoarbitraje intervino e invalidó el gol de la visita para marcar penal a favor del Slavia, lo que provocó el malestar de Antonio Conte.

El mediocampista Tomáš Souček fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Así el partido pasó de un 2-0 a un 1-1 en la primera mitad.

Lautaro Martínez tenía ganando al Inter desde el minuto 19 antes de que se provocara toda la controversia.

El VAR sigue siendo protagonista

La jugada es similar a la que se generó en el Real Madrid-PSG cuando el árbitro marcó un penal para los franceses y expulsó a Courtois, pero el VAR tardó en avisar que antes de la polémica acción existió una falta en el centro del campo sobre Marcelo y al final se retiró la roja al portero y se marcó la infracción a favor de los blancos.