Internacionales

Coutinho brilla en el Bayern Munich y con hat-trick los guía al triunfo

El exjugador del Barcelona ha marcado tres goles este sábado en la paliza del Bayern al Werder Bremen.

2019-12-14

Después de haber perdido sus dos anteriores partidos en la Bundesliga, el Bayern de Múnich reaccionó en el campeonato alemán este sábado, con una goleada por 6 a 1 contra el Werder Bremen, con triplete de Philippe Coutinho, en un partido de la 15ª jornada, en la que el RB Leipzig ganó 3-0 en Dusseldorf y se colocó líder provisional.

El conjunto muniqués, que empezó el día en séptimo lugar y que sube al cuarto, está a seis puntos del RB Leipzig y se aproximó a cuatro del Borussia Mönchengladbach (ahora 2º), que el domingo visita al Wolfsburgo (9º) con la misión de recuperar la primera plaza.

Coutinho fue el protagonista

El Werder (15º) llegó a adelantarse en el Allianz Arena con un tanto de Milot Rashica en el 24, pero en los últimos instantes de la primera mitad el Bayern igualó con dianas casi seguidas de Coutinho (45) y del polaco Robert Lewandowski (45+4).

VER CALENDARIO DE LA BUNDESLIGA

Bayern Munich's Brazilian midfielder Philippe Coutinho reacts after his third goal for Munich during the German first division Bundesliga football match Bayern Munich v Werder Bremen in Munich on December 14, 2019. (Photo by Christof STACHE / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Ambos repitieron luego marcando en el mismo orden mediada la segunda mitad, Coutinho en el 63 y Lewandowski en el 72, dejando el partido ya más que encarrilado.

Thomas Müller (75) y de nuevo Coutinho (78) cerraron luego el 'set' de 6-1 con el que el Bayern confirmó su recuperación.

Los tres tantos de Coutinho fueron muy diferentes y dieron muestra de su instinto ofensivo.

El primero fue simplemente empujando a placer a la red, a unos centímetros de la línea, un pase de Serge Gnabry, pero el segundo fue ya con un toque de clase, con un globo en el área con el que superó al arquero de los verdiblancos.

LEWANDOSKI LIDERA TABLA DE GOLEADORES

El tercer gol del exjugador de Liverpool y Barça, y sexto del Bayern en este partido, fue el de factura más bella, con un disparo desde fuera del área que dio en el palo antes de entrar en el arco visitante.

Coutinho fue además el autor de dos asistencias, para el primer gol de Lewandowski y el tanto de Müller.