Internacionales

Horario y dónde seguir en vivo el sorteo de los octavos de final de Champions League

Este lunes a las 5:00 am, hora de Honduras, será el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

2019-12-15

Este lunes se celebra en Nyon, Suiza, a las 5:00 am hora de Honduras, el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Aquí no se podrán enfrentar equipos del mismo país ni conjuntos que han compartido grupo en la primera fase.

Este sorteo tendrá los condicionantes habituales de esta ronda. No podrán quedar emparejados los equipos que ya hayan coincidido en el mismo grupo y tampoco lo podrán hacer los que sean del mismo país. Es decir, en esta ronda ninguno de los equipos españoles pueden enfrentarse entre ellos. Sí lo podrían hacer a partir de los cuartos.

La Liga Española volverá a tener a sus cuatro representantes en el sorteo de octavos de final de Champions tres temporadas después. La última fue en la campaña 2016/2017, en la que Sevilla, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid superaron la fase de grupos. El conjunto blanco acabó siendo el campeón de esa competición.

Marca informó que el Chelsea-Barça (23,37%) es el emparejamiento más probable del sorteo de octavos. El Real Madrid tiene como rivales más probables al Manchester City y al Liverpool (21,87%). Los mismos rivales le pueden tocar al Atlético aunque con mayor porcentaje: 22,62%.

La ida de los octavos de final se jugará 18 al 26 de febrero y la vuelta del 10 al 18 de marzo. El sorteo será transmitido por Fox Sport.

Bombos:

Bombo 1: París Saint Germain (FRA, A), Bayern Múnich (GER, B), Manchester City (ING, C), Juventus (ITA, D), Liverpool (ING, E), Barcelona (ESP, F), Leipzig (GER, G) y Valencia (ESP, H)

Bombo 2: Real Madrid (ESP, A), Tottenham (ING, B), Atalanta (ITA, C), Atlético de Madrid (ESP, D), Nápoles (ITA, E), Dortmund (GER, F), Lyon (FRA, G) y Chelsea (ING, H)

A tomar en cuenta:

Posibles rivales del Barcelona: Atalanta (ITA), Chelsea (ING), Lyon (FRA), Nápoles (ITA) y Tottenhem (ING)

Posibles rivales del Real Madrid: Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Leipzig (GER), Liverpool (ING) y Manchester City (ING)