Rakitic sobre su futuro: ''La sonrisa ha vuelto, espero seguir en Barcelona''

El croata reveló que no ha hablado con Valverde y solo está concentrando en entrenar fuerte para seguir teniendo minutos.

Rakitic volvió a ser tomado en cuenta por Valverde y su deseo es seguir vistiendo los colores del Barcelona.
Rakitic volvió a ser tomado en cuenta por Valverde y su deseo es seguir vistiendo los colores del Barcelona. *
Redacción

El centrocampista Ivan Rakitic concedió una entrevista para Sportske Novosti en la que repasa el año 2019 con el Barcelona y además habla de su futuro antes de que arranque el mercado invernal.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol de España

El 2019 del Barça

''El inicio fue bueno, pero acabó vergonzosamente con la eliminación del Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota ante el Valencia en la final de Copa, pero con el título de Liga. Para mí, la primera mitad de año fue muy positiva, pero luego sucedió algo diferente y ahora parece que termina bien. Ha habido muchos cambios. Estoy feliz de lo que he hecho. En cada periodo hay momentos hermosos y otros difíciles en los que una persona aprende mucho''.

Eliminación en la Champions

''En el deporte hay muchos momentos difíciles. Me acuerdo de cómo perdimos la final del Mundial. Fue un momento doloroso en mi carrera. Al final, la conclusión es siempre la misma, es deporte. Necesitamos seguir adelante, avanzar y salir más fuertes''.

De regreso a la titularidad

''¿Qué ha cambiado? No lo sé. En los últimos meses he intentado dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. Esperé la oportunidad, llegó y quiero aprovecharla. Tengo 31 años, es el mejor momento para el fútbol y quiero jugar. Es lo más importante''.

Comunicación con Ernesto Valverde

''No. No hay nada que decir, creo que todo está claro. Para mí es importante disfrutar del fútbol. Estoy feliz al ir a entrenar por la mañana y prepararme para el partido de la mejor manera posible. Al final, es el entrenador quien decide quién jugará y cuánto''.

¿Piensa en salir del Barcelona en enero?

''No pienso en nada más que en el Barcelona. Por supuesto, en el fútbol debes estar preparado para cualquier cosa, pero mi idea es estar aquí. Han pasado muchas cosas que no se pueden cambiar, pero mi objetivo es jugar y hacerlo en el Barcelona. Vengo a entrenar contento, la sonrisa ha vuelto y tengo ganas de jugar. Estoy decidido a hacer todo lo posible para tener la confianza del club, los entrenadores, los compañeros y los aficionados''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias