Premios Diez 2019

Manchester City coloca pie y medio en la final de la Copa de la Liga tras superar al United

Con marcador de 3-1, los de Pep Guardiola triunfaron ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra.

AFP

Manchester City prácticamente certificó su clasificación para la final de la Copa de la Liga al imponerse en Old Trafford frente al Manchester United por 3-1, en la ida de las semifinales de este torneo.

Vigentes campeones de la competición, los hombres entrenados por Pep Guardiola dieron una lección de fútbol a sus rivales.

Ver: Los 30 futbolistas más valiosos del 2020, sin Cristiano Ronaldo

El portugués Bernardo Silva, alineado como falso 9, abrió el marcador con un disparo a la escuadra desde 30 metros (17) y dio el segundo al argelino Riyad Mahrez (33).

El tercer tanto 'citizen', que llegó antes del descanso, lo anotó en contra el defensor brasileño Andreas Pereira (3-0), al empujar a la red de rebote una pelota que había sido atajada por David De Gea.

Además: CR7 baja 25 millones de euros en su valor de mercado

Los locales se mostraron más agresivos en la segunda parte, pero sólo pudieron anotar un gol, obra de Marcus Rashford a 20 minutos para el final.

Toca remontar

Una remontada en el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Etihad Stadium parece una misión imposible para un United que se mostró muy inferior, pese a que ganó a su eterno rival en su casa hace un mes (2-1) en campeonato.


Mahrez hizo uno de los tres goles de la victoria del Manchester City ante el United en semifinales de la Copa de la Liga.

La otra semifinal opondrá el miércoles en el partido de ida al Aston Villa y al Leicester City.

El Hombre del Partido: Bernardo

Marcó un golazo para romper el partido y sirvió el segundo para encara la victoria. Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva brilló por encima del resto en Old Trafford.

Ver también: Gareth Bale y su verdadero look que casi nunca muestra en Madrid

Lo que viene

Habrá que esperar hasta el próximo miércoles 29 de enero para saber si el Manchester City regresará a Wembley por tercera temporada consecutiva para buscar levantar la Copa de la Liga. El compromiso más inmediato del equipo de Pep Guardiola es la visita a Villa Park, el domingo 12, en la Premier League.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias