Internacionales

Barcelona: Xavi confiesa por qué rechazó ser entrenador azulgrana

El excapitán asegura que era muy pronto para tomar las riendas del Barça y elogió a Quique Setién.

2020-01-16

Xavi Hernández, el candidato número uno que estuvo en la carpeta del Barcelona mientras trabajaban en la salida Ernesto Valverde, explicó el motivo por el cual rechazó el banquillo azulgrana, pero asegura que ese sigue siendo un sueño que espera cumplir más adelante.

La llamada de Messi para que Xavi fuera DT del Barcelona

En una rueda de prensa previo a la final de la Copa de Qatar que el Al-Sadd jugará este viernes ante el Al Duhail, el técnico de 39 años confesó que es demasiado pronto para tomar las riendas del club de sus amores.

''Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Òscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar a Barcelona, ​​pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça'', comentó el excapitán del equipo catalán.

Foto: Diez

Xavi se reunió en tres ocasiones con el secretario y CEO del Barcelona el pasado viernes, sábado y domingo en Doha antes de descartar la oferta y seguir cumpliendo su contrato con el conjunto árabe hasta junio del presente año.

Xavi explica por qué Messi no aparece con la Selección Argentina

El español añade que les comentó la situación a sus dirigidos del Al-Sadd. ''Primero lo dije a mi familia y después a los jugadores porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición, pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd''.

Elogios para Quique Setién

Xavi fue consultado por el nuevo entrenador azulgrana y no dudó en reconocer que fue una sabia decisión. ''Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, ​​me encanta su forma de trabajar y espero que tenga éxito con el equipo''.

Por último se refirió a la final que disputará por la Copa de Catar. ''Me encantan estos partidos y espero que los jugadores estén tan entusiasmados como yo. Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados''.