Internacionales

Creció durmiendo en una cama de cemento, la dura historia de Dani Alves, el jugador con más títulos en el fútbol

El lateral brasileño tuvo que pasar una dura infancia para llegar a ser uno de los mejores futbolistas en el mundo, Alves es para muchos una leyenda viviente.

2020-02-07

El 6 de mayo cumplirá 37 años, sigue jugando al fútbol como el primer día y es considerado como un jugador leyenda de su país, su último título lo consiguió con Brasil en la Copa América 2019.

Te puede interesar: La extraña, pero magnífica relación entre Dani Alves y su ex mujer

Dani Alves, un chico que tuvo que sufrir para llegar a ser lo que es hoy en día, el brasileño es el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

'La vida es dura para quien es blando, mi pueblo. Volver aquí sirve para purificar mi felicidad. No tengo necesidad de dinero ni de aplausos, sólo de salud, una buena cama, un colchón decente y mucha fuerza de voluntad', escribió Alves sentado en la cama donde durmió durante su infancia.

Foto: Diez

Dani Alves lo soñó y lo logró, el jugador brasileño cumplió su meta de ser un grande en el fútbol.

El éxito no quita la humildad de un jugador que lo ha ganado todo a nivel de clubes y se valora más si tiene una historia de lucha y superación como la del crack brasileño.

Alves durmió durante toda su infancia en una cama humada, de concreto y con un colchón que es tan grueso como un dedo pequeño, allí soñó todas las noches con llegar a ser futbolistas y lo cumplió.



Volvió a su pueblo y dejó un mensaje

'He jugado en Juventus Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Emirates y ahí todo es fácil. Quiero ver una pared aquí. Quiero ver como lo hacen Neymar y Messi', mencionó Dani Alves en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Descalzo, insólito dorsal y fiesta: La épica presentación de Dani Alves con Sao Paulo

En aquel entonces Alves jugaba para la Juventus de Turín, regresó a su pueblo natal y publicó algunas fotos de su estadía en Bahía, donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

Una carrera llena de éxitos

Dani Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia, nadie tiene más títulos que él (40), acumula trofeos de todo tipo y ha jugado en los mejores equipos del mundo.

Foto: Diez

En cada equipo que estuvo logró ganar al menos un título.

Su último campeonato lo logró con la selección de Brasil en la Copa América 2019, donde fue el capitán y el que alzó el título que le ganaron a Perú.

LEER MÁS: Las vacaciones más 'espirituales' de Dani Alves junto a su pareja luego de ganar la Copa América

Este es el palmares de Dani Alves:
3 Champions League
2 Europa League
4 Supercopa de Europa
3 Mundiales de Clubes
6 Liga de España
5 Supercopa de España
1 Serie A
1 Ligue 1 de Francia
1 Coppa Italia
5 Copa del Rey
1 Copa de Francia
1 Copa de la liga de Francia
2 Supercopa de Francia
2 Copas Confederaciones
2 Copa América

Si se suma los que ganó con Esporte Clube Bahia (1 Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste), serían 43. Alves lidera la lista de los que más han ganado, en ella le siguen Maxwell (37 títulos), Zlatan Ibrahimovic (35), Lionel Messi (34) y Cristiano Ronaldo (31).

Durante su carrera, Dani Alves jugó para equipos como Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, donde juega actualmente a sus 36 años.

Foto: Diez

Su último título lo logró con la selección de Brasil en la Copa América 2019.