Napolés pega primero ante el Inter de Milán en semifinales de la Copa de Italia

Con gol de Fabián Ruiz, el Nápoles superó por 1-0 al Inter de Milán como visitante. Con ello dio un paso firme rumbo a la final de la Copa de Italia.

El Nápoles sorprendió a un Inter de Milán que está en gran momento. Ahora buscarán sellar el pase a la final de la Copa de Italia en su casa.
El Nápoles sorprendió a un Inter de Milán que está en gran momento. Ahora buscarán sellar el pase a la final de la Copa de Italia en su casa. *
AFP

El Nápoles de Gennaro Gattuso logró un valioso triunfo este miércoles en Milán ante el Inter (1-0), con un gol de bella factura del español Fabián Ruiz, y dio un paso hacia la final de la Copa de Italia.

En el minuto 57, el exjugador del Real Betis recibió el balón en la frontal del área, lo condujo unos metros paralelo a la línea, y desde la media luna sacó un zurdazo con efecto que se coló a media altura ajustado al poste.

El talentoso volante, que no está viviendo su mejor temporada, se reivindicó en un duelo crucial y en un momento en que el Inter de Milán ostentaba el control del partido.

Ver: La revolución que se viene en la Juventus; seis bajas y fichajes top

Antes de ese gol, un primer tiempo pobre en ocasiones e igualado vio apenas un remate de cabeza alto del argentino del Inter Lautaro Martínez, y un disparo del polaco Piotr Zielinski.

En el tramo final del partido, el Inter de Milán pudo haber igualado por medio del belga Romelu Lukaku y del danés Christian Eriksen.

HUBO CANSANCIO

El Inter de Milán de Antonio Conte pagó ante el Nápoles el cansancio tras el intenso derbi de la capital lombarda vivido el domingo ante el Milan (4-2).


El Inter de Milán no pudo en casa ante el Nápoles y ahora deberá remontar el 1-0 de visita para meterse a la final de la Copa de Italia.

Así pues el cuadro 'nerazzurro', que no levanta la 'Copa' de Italia desde 2011, deberá apelar a la heroica para sacar un boleto para la final en el duelo de vuelta en San Paolo el 5 de marzo.

Además: Sarri habla del supuesto interés de la Juventus en Messi

En Nápoles, por su parte, aferra sus esperanzas en la Copa y en la Liga de Campeones, en la que se medirá en octavos con el Barcelona, luego de verse casi sin objetivos en la Serie A.

LA OTRA SEMIFINAL

¡Zlatan Ibrahimovic contra Cristiano Ronaldo! La otra semifinal de la Copa de Italia estará marcadas por el duelo entre los delanteros del AC Milan y de la Juventus, el jueves en San Siro.

Ibrahimovic, de regreso a los 38 años al fútbol europeo tras su paso por Los Ángeles, ha mejorado el rendimiento de un Milan carente de referentes.

Ídolo en Italia, donde jugó en la Juventus, el Inter y el Milan -ahora cumple su segunda etapa tras 2010-12-, el gigante sueco se cita con Ronaldo, que acaba de cumplir 35 y que parece compartir con 'Ibra' el secreto de la eterna juventud.

"Busco la última dosis de adrenalina que pueda tener. A mi edad solo busco un desafío", avisó tras su llegada Ibrahimovic, con dos décadas de carrera profesional a sus espaldas.

Tras un inicio por debajo de sus números habituales, CR7 se ha afilado en las últimas semanas y suma diez jornadas consecutivas marcando en la Serie A, para un total de 20 goles en el campeonato esta campaña (51 en 71 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia se disputarán el 4 y el 5 de marzo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias