Internacionales

OFICIAL: Hakim Ziyech es nuevo fichaje del Chelsea y llegará en julio de 2020

El Ajax confirmó que el mediocampista marroquí Hakim Ziyech se unirá al equipo inglés en verano de 2020.

2020-02-13

Hakim Ziyech es oficialmente nuevo fichaje del Chelsea de Inglaterra, ha confirmado el Ajax mediante sus redes sociales.

Video: El golazo de Hakim Ziyech en la Champions League

El mediocampista marroquí de 26 años, que era pretendido por el Arsenal y Manchester United, finalmente jugará con los azules.

'Tenemos algunas noticias sobre Hakim Ziyech', escribió el equipo londinense en sus redes. Mientras que los de Amsterdam pusieron: 'Oye @ChelseaFC, tienes que creer en su magia. Y grandes cosas sucederán'.

El Chelsea pagará al Ajax 40 millones de euros más cuatro en variables. El mediapunta marroquí llegará a Londres el próximo 1 de julio, en la que será su primera experiencia lejos de la Eredivise.

Ziyech, quien es una de las grandes figuras del club holandés, será el primer fichaje que realice el conjunto propiedad de Roman Abramovich desde la sanción que le impuso la FIFA en febrero de 2019.

Aunque el TAS redujo la sanción y los ‘blues’ ya podían fichar el pasado mercado de invierno, prefirieron guardar el dinero para la próxima temporada.

Un crack marroquí formado en Holanda

Forjado en el SC Heerenveen, Hakim Ziyech pasó dos temporadas en el FC Twente antes de recalar en el Ajax, con el que hasta la fecha acumula 159 partidos oficiales (48 goles y 82 asistencias). Asimismo, en este periodo el jugador ha logrado acumular 32 encuentros con la Selección de Marruecos (12 goles).

Aunque su carrera dio el salto en la pasada edición de la Champions League, donde se convirtió en el verdugo del Real Madrid en la instancia de octavos de final, fase en la que eliminaron al que era en ese entonces el campeón de la competición.