La Juventus se pone líder en Italia, Lazio segunda tras ganar al Inter de Milán

La Lazio venció 2-1 al Inter de Milán y se colocó de segundo en la Serie A de Italia. Juventus está en la cima.

La Lazio se puso a un punto del líder, Juventus, en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.
La Lazio se puso a un punto del líder, Juventus, en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. *
AFP

La Juventus se colocó este domingo como nuevo líder en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la derrota del Inter de Milán por 2-1 en el campo de la Lazio.

Este último resultado en el duelo estelar de la jornada hizo que el Inter, que había comenzado el fin de semana como primero por una mejor diferencia de goles que la 'Juve', bajara al tercer puesto, ahora a tres puntos de los turineses.

En segundo puesto se puso la Lazio, a un punto de la Juventus y con dos más que el Inter, lo que añade todavía más emoción en el pulso a tres por el 'Scudetto'.

El inglés Ashley Young había adelantado al Inter de Milán en el minuto 44 pero luego Ciro Immobile (50), transformando un penal, y el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (69), que se encontró un rechace en el área y envió un tiro entre una nube de jugadores, dieron la vuelta al marcador.

Ver: La tabla de posiciones completa de la Serie A de Italia

"Tenemos que mantenernos humildes y concentrados, pero estoy seguro de que tendremos éxito. No tenemos nada que perder", estimó el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi.

El Inter de Milán registra su segunda derrota liguera esta temporada e Immobile consolida su liderato en la tabla de goleadores, ahora con 26, seis más que Cristiano Ronaldo, que tuvo descanso este domingo y no jugó el partido ganado 2-0 por la Juventus ante el Brescia.

El argentino Paulo Dybala inauguró el marcador para los 'bianconeri' en los instantes finales de la primera parte (38) pero no fue hasta el segundo gol, obra del colombiano Juan Cuadrado (75), cuando los turineses respiraron aliviados.


El Inter de Milán no pudo con la Lazio que ahora es segundo en la Serie A.

El entrenador Maurizio Sarri no solo dejó fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, también dio descanso al joven central holandés Matthijs de Ligt, suplente, y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que entró al campo en el minuto 66 y tuvo que ser sustituido en el 73 por una lesión en los aductores.

"Cristiano tenía que descansar, no puede jugar 75 partidos por año entre la selección y el club, decidimos dejarlo recuperando", explicó Sarri.

CHIELLINI VUELVE

La buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Giorgio Chiellini, quien jugó los minutos finales en sustitución de Leonardo Bonucci tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le dejó cinco meses y medio fuera del fútbol.

"Chiellini se puso él solo en el campo. Lo dijo ayer, ha hecho seis meses de sacrificios y quería jugar", declaró Sarri.

Además: La tabla de goleo en la Liga de Italia

"Lo peor ha terminado pero ahora empieza la parte difícil", terció de su lado el defensa italiano. "Espero traer entusiasmo en este momento difícil, todavía somos primeros en la clasificación, estamos en semifinales de la Copa de Italia y en octavos de la Champions", contextualizó.

Con este triunfo la Juventus cierra una pequeña minicrisis que le había llevado a perder dos de sus tres partidos ligueros anteriores.

El equipo de Maurizio Sarri alcanza los 57 puntos, es líder en solitario y tendrá un cómodo enfrentamiento el próximo sábado ante la SPAL (20ª), antes de medirse el 26 de febrero al Lyon francés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

LOS OTROS CLUBES

Por su parte, el Nápoles (8º), rival del Barcelona en octavos de la Liga de Campeones dentro de menos de diez días, se acercó a los puestos europeos con un triunfo 1-0 en el terreno del Cagliari (11º), gracias a un solitario tanto del belga Dries Mertens en el 65.

La Fiorentina (13ª) goleó sin contemplaciones 5-1 a la Sampdoria (17ª), con dobletes de los jóvenes Federico Chiesa (40 de penal, 78) y Dusan Vlahovic (18 de penal, 57).

De su lado, el Parma (7º) se acercó a puestos europeos gracias a su triunfo por la mínima en casa del Sassuolo (12º), un gol obra del marfileño Gervinho.

En el primer partido del día, el Hellas Verona (6º) no pudo superar al Udinese (15º) y acabó empatando sin goles.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias