Internacionales

Las ocho condiciones que el Barcelona no le aceptó a Xavi para ser su entrenador

La directiva del FC Barcelona no aceptó las condiciones de Xavi para hacerse cargo de la dirección técnica del club.

2020-02-21

Pese a su corta carrera como entrenador, el Barcelona consideraba que Xavi Hernández era el hombre ideal para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo tras la destitución de Ernesto Valverde.

Sin embargo el club no estaba dispuesto a ceder en ocho peticiones claves que el exjugador solicitaba para llegar a tomar el cargo ya que consideraba le otorgaba demasiado poder que ningún otro entrenador había tenido.

En total eran ocho las condiciones que Xavi le presentó al director deportivo Eric Abidal y que este trasladó al presidente Josep Bartomeu y en conjunto decidieron que no eran convenientes.

Foto: Diez

Inicialmente Xavi no quería hacerse cargo de la plantilla en enero, sino en junio después de finalizada la temporada para poder prepararse de mejor forma de cara al campeonato 2020/21.

Harnández quería máximo control del área deportiva, incluido el fútbol base y La Masía, además deseaba contar con Carles Puyol en su departamento y no quería intromisiones en su labor profesional de parte de la directiva.

Como es normal en cada DT, quería tener la voz y el voto principal tanto en los nuevos fichajes como en las bajas, además pretendía la remodelación de los servicios médicos de la entidad azulgrana.

También pedía el regreso de Jordi Cruyff, actual seleccionador de Ecuador y por el último el fichaje de su hermano Óscar para tener gente de mucha confianza.

LAS OCHO PETICIONES DE XAVI

1. Tomar el Barcelona en junio y no en enero

2. Máximo control del área deportiva, incluido el fútbol base

3. Deseaba tener a Carles Puyol en su departamento

4. Sin intromisiones en su labor profesional de parte de la directiva

5. Tener la voz y decisión en los fichajes y bajas del club

6. La remodelación de los servicios médicos

7. El regreso de Jordi Cruyff y Joan Vilà en su staff técnico

8. El fichaje de su hermano Óscar