Internacionales

El coronavirus azota a Italia: Dos muertos y juegos suspendidos en Serie A

Tres partidos que debían jugarse este domingo han sido suspendidos en Italia.

2020-02-22

La Serie A ha decidido aplazar tres partidos que se tenían que disputar este fin de semana en Italia.

Ver más: ¿Qué es el coronavirus y cuáles son sis síntomas?

Los juegos suspendidos son Atalanta - Sassuolo, Verona - Cagliari e Inter - Sampdoria en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades de las zonas de Lombardia y el Véneto afectadas por el foco de coronavirus que se ha detectado en Italia.

El gobierno italiano aprobó el sábado un decreto ley especial para prohibir las entradas y salidas en las zonas consideradas focos de la epidemia del nuevo coronavirus, del que ya se contagiaron casi 80 personas, dos de las cuales murieron entre el viernes y el sábado.

'En las zonas consideradas como focos, no se autorizará ni la entrada ni la salida, salvo excepciones particulares', declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.



Además, Conte anunció el cierre de empresas y escuelas y la anulación de actos públicos. La zona principal se encuentra en torno a Codogno, a 60 km de Milán.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que el balance de contagios por el nuevo coronavirus en Italia subió a 79 personas.

Las cifras incluyen a tres personas, dos de las cuales, turistas chinos, que contrajeron el virus hace varias semanas fuera de Italia, y a un joven que abandonó el hospital en Roma el sábado. La mayoría de los otros son casos detectados en Lombardía (54 casos), en la zona de Codogno, y en Venecia (17 casos).