Definidos los cruces de los octavos de final de la Europa League

Inter se medirá a la sorpresa del torneo, el Getafe, mientras que Sevilla enfrentará a la Roma.

Los octavos de final de la Copa de Europa arrancan a partir del 12 de marzo.
Los octavos de final de la Copa de Europa arrancan a partir del 12 de marzo. *
Agencias AFP

El Inter de Milán será el rival del Getafe, mientras que el Sevilla se medirá a la Roma en octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El coronavirus silenció importante equipo de la Europa League en Italia

En este doble enfrentamiento hispano-italiano, el Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio.

En unas eliminatorias que se disputarán el 12 y el 19 de marzo, el Manchester United se medirá en octavos al Austria Linz ASK, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en Old Trafford.

Al Sevilla, quíntuple vencedor de la Europa League, que se verá las caras con la Roma, le correspondió uno de los emparejamientos más difíciles del sorteo, que no tuvo cabezas de serie.

"Sevilla es uno de los mejores equipos que restan en competición. Es un conjunto duro, que conocemos bien. El partido de ida siempre es importante. Necesitamos hacer un buen partido allí", explicó el entrenador de la Roma, Paulo Fonseca.

"Es un equipo importante y al que conocemos bien, empezando por Monchi, que ha estado allí dos años. Va a ser una eliminatoria muy equilibrada, igualada y ante dos equipos con la ambición de pasar a cuartos. Somos dos grandes equipos, pero nosotros tendremos nuestras opciones", afirmó Julen Lopetegui, entrenador del cuadro andaluz.

El camino de los clasificados a los octavos de final

Sevilla sufrió para eliminar a los rumanos del Cluj en dieciseisavos. Tras empatar 1-1 en la ida como visitante, el cuadro español solo pudo sacar un 0-0 en casa y el VAR le echó una mano con la anulación de un tanto al rival.

La paliza del Manchester United para avanzar a los octavos de final

Sorpresa del fútbol español, en el que pelea las posiciones de Champions con los grandes de la Liga, el Getafe llevó a Europa su extraordinaria temporada eliminando el jueves al Ajax, semifinalista de la pasada Liga de Campeones.

Como el gigante holandés, el Inter desembarcó en la Europa League tras quedar fuera en la fase de grupos de la Champions. Será el nuevo reto de los 'Azulones'.

Por su parte, el Olympiakos griego, que eliminó al Arsenal en la prórroga en Londres, se enfrentará de nuevo a un club ingles, Wolverhampton, que dejó fuera al Espanyol en dieciseisavos.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias