Neymar 'se fuga' a Brasil 15 días por temor al coronavirus en Francia

El crack del PSG, Neymar, decidió viajar a su natal Brasil junto a Thiago Silva.

Neymar ha decidido viajar a Brasil para estar los 15 días que ha dado el PSG por el brote del coronavirus. FOTO. Archivo
Neymar ha decidido viajar a Brasil para estar los 15 días que ha dado el PSG por el brote del coronavirus. FOTO. Archivo *
AFP

El atacante estrella Neymar regresó a Brasil antes del inicio en Francia de un plazo de 15 días de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el miércoles la AFP, tras una información del diario deportivo L'Equipe al respecto.

'Ney', igual que su compatriota Thiago Silva, pasarán en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del París Saint-Germain en suspenso, igual que la liga francesa y la Champions League.

El PSG no entrena desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde consiguió su billete a los cuartos de final.

Un 'reposo obligado' de 15 días

La entrada en vigor el martes de 15 días de confinamiento en Francia alejó la perspectiva de un regreso rápido de la competición y obliga a los jugadores a mantener la forma física en su casa.



Todavía no hay fecha prevista para el regreso de Neymar y de Thiago Silva a París.

La esposa de Thiago Silva, Isabelle, había dejado entrever en Instagram su intención de viajar a Brasil: "Vamos a decidir si nos quedamos o no porque el virus está en todas partes. Por el momento estamos aquí, realmente tristes por todo esto, pero tenemos mucha confianza en que todo pase lo antes posible".

Europa es el nuevo epicentro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según un cálculo de la AFP, el número de muertes debidos al coronavirus (3.421) superó este miércoles en Europa las cifras de fallecidos en Asia.

El martes se anunció una primera muerte de un paciente con nuevo coronavirus en Brasil, donde la ciudad de Sao Paulo y el estado de Rio de Janeiro declararon el estado de urgencia, con una serie de medidas destinadas a frenar la propagación del virus.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias