Internacionales

Bayern Múnich arranca con el ''ciberentrenamiento'' por el coronavirus

El conjunto bávaro no descansa y los jugadores se encuentran entrenando juntos desde vía internet.

2020-03-19

Con la intención de evitar los desplazamientos sin romper con los lazos sociales, el Bayern Múnich empezó sus 'ciberentrenamientos', en los que sus jugadores, conectados a internet, participan juntos en sesiones de actividad física dirigidas por sus preparadores.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol alemán

'Tenemos que hacer lo posible para reaccionar positivamente a la situación' provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, explicó este jueves el entrenador del Bayern, Hansi Flick, en la página web del club.

'Ayer (miércoles) organizamos a las 11 horas nuestro primer ciberentrenamiento. Todos estaban motivados, todo el mundo lo realizó aplicadamente', señaló.

Foto: Diez

La región de Baviera, donde se encuentra Múnich, no ha dictado por ahora medidas de confinamiento obligatorio, pero el Bayern decidió unilateralmente que sus jugadores no acudieran a entrenar para respetar estrictamente las consignas de las autoridades sanitarias.

'Los jugadores están equipados con relojes deportivos adecuados. Eso significa que recibimos todos los datos interesantes, como la frecuencia cardíaca, en nuestros monitores', precisó Holger Broich, responsable de 'fitness' del Bayern.

Las extremas medidas que tomaron los equipos desde la pandemia del Covid-19

El campeón de la Bundesliga también da importancia al mantenimiento del contacto entre los jugadores.

Fallecidos por Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus mató a más de 9.000 personas en el mundo, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

El jueves, el número total de muertes llegaba a 9.020, la mayoría de ellas en Europa (4.134) y en Asia (3.416), donde brotó la epidemia.

Europa, que registró más de 700 muertos en las últimas 24 horas y ya tiene más de 90.000 personas infectadas, es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.