"Tuve miedo", admite el primer futbolista alemán con coronavirus

Luca Kilian fue el primer jugador en Alemania que se infectó del coronavirus.

Luca Kilian, internacional con la Sub 23 de Alemania, señala que no se fue a un hospital, sino que su mamá, que es enfermera, lo atendió.
Luca Kilian, internacional con la Sub 23 de Alemania, señala que no se fue a un hospital, sino que su mamá, que es enfermera, lo atendió. *
AFP

Luca Kilian, el primer futbolista de la primera división alemana infectado con el coronavirus, está bien pero admitió haber tenido "miedo" al principio, en una entrevista publicada este lunes en la prensa de su país.

En fotos: Así es el perturbador mercado de donde se originó el coronavirus

"Comenzó el 10 de marzo con una pequeña irritación de la garganta", contó al diario Westfalen-Blatt este jugador de 20 años del Paderborn, actual colista de la Bundesliga. "Al día siguiente tenía dolor de cabeza, pero continué entrenando", explicó.

"El 12 de marzo tuve acaloramiento y un día después ya era realmente fuerte. Fiebre y fuertes temblores. En ese momento tuve miedo por primera vez. Necesité cuatro días para que la fiebre bajara y a partir de ahí ya he ido mejor día a día", explicó Kilian.

El jugador pide acatar las órdenes de las autoridades

Luca Kilian envió en la entrevista un llamamiento a la población para que se respeten las consignas sanitarias.

"Puedo compartir ahora mi experiencia. Soy un deportista y estoy en forma, pero he tenido que luchar duramente contra el virus. Para la gente que sufre patologías esto puede poner su vida en peligro".

Desde el inicio de su enfermedad, este joven internacional Sub-21 se confinó en casa de sus padres en Dortmund y no fue hospitalizado. Su madre es enfermera.

"Si estuviera solo en Paderborn, sí que habría ido al hospital", señaló.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias