Internacionales

Barcelona encuentra atajo legal para el fichaje de Neymar sin negociar con el PSG

Barcelona ha encontrado la forma de fichar a Neymar sin tener que negociar con el PSG, el club parisino no está preocupado por tal situación.

2020-03-25

Los jefes del PSG están abiertos a negociar con el Barcelona sobre una transferencia para Neymar. Se cree que el brasileño está ansioso por regresar al Camp Nou este verano después de no poder mudarse el verano pasado.

Según importantes medios europeos, el brasileño ha indicado al lado catalán que hará todo lo posible para garantizar que se realice un movimiento.

Según los informes, La Liga de España está explorando la posibilidad de usar una regla de la FIFA para tratar de evitar cualquier negociación de transferencia y aún firmar al jugador de 28 años.

Las reglas y regulaciones de la FIFA para transferencias tienen un artículo que establece que los jugadores pueden comprar sus propios contratos. Esto significaría que Neymar puede cancelar su contrato con el PSG, dejando que la FIFA decida cuánto pagaría Barcelona.

Sin embargo al PSG no le preocupa esa posibilidad porque creen que la FIFA les pediría a los catalanes que paguen una tarifa cercana a la que pedirían en una negociación de todos modos.

'Saben que es una posibilidad', ha comentado el periodista Julien Laurens en ESPN FC . 'Sí, Barcelona podría hacer eso, y ellos [Barcelona] tienen abogados que pueden hacer eso. Incluso en el lado de Neymar podrían hacerlo si lo desean. Pero ellos [PSG] no creen que realmente llegue tan lejos'.

Leer: Neymar arrasa con Mbappé en los mejores pagados de la Ligue 1

'Como dijimos antes, el PSG estaba abierto a negociaciones el verano pasado. Si Neymar quiere volver este verano, estarán abiertos para negociaciones nuevamente. Lo único es uno: no están realmente seguros de que Neymar quiera abandonar el club. Dos: si el Barcelona va a la FIFA por el artículo 17, no creen que el precio esté muy lejos de lo que quiere el PSG de todos modos .

'No olvidemos que pagaron 222 millones de euros por Neymar en 2017, y todavía tienen dos años más en su contrato, por eso se puede usar el artículo 17 en este caso'.

'Piensan que la FIFA le pediría a Barcelona que pague entre 150 y 160 millones de euros, que es lo que PSG pediría de todos modos'.

'No hay ninguna necesidad de que Barcelona vaya allí porque PSG estaría dispuesto a negociar y el precio sería similar al que PSG quiere de todos modos'.

'Barcelona no necesita ir tan lejos para alcanzar el Artículo 17.'