Internacionales

¿Verdad o ficción? La verdadera historia del amigo asesinado de Carlos Tévez en la serie de Netflix

La serie de Netflix Fuerte Apache, que habla sobre la vida de Carlos Tévez, saca a relucir la vida de un amigo del jugador, cuya nacionalidad era uruguaya.

2020-04-09

La desgarradora historia de vida Carlos Tévez en Fuerte Apache era para ser contada. El accidente que lo dejó al borde de la muerte a pocos meses de nacer, su infancia en una de los barrios más conflictivos de Argentina y una carrera exitosa fueron más que suficientes para que Netflix se interesará en mostrar su vida.

La serie recorre desde el nacimiento de Tévez hasta su debut en la Selección Nacional Sub -17 y luego la Primera de Boca Juniors. Sin embargo, más allá del atractivo que genera la historia del propio Carlitos, la gente se sorprendió y encariño con el personaje de Danilo, el mejor amigo del protagonista.

En los capítulos que dura la serie se destaca este personaje que parece secundario pero que termina atrapando hasta generar una empatía que se vio reflejada en todos los que consumieron “Apache”. En la serie el nombre de este personaje es Danilo Sánchez “el uruguayo”, el amigo de Fuerte Apache, con el que Tévez comparte todo. “Danilo” está inspirado en Darío Coronel, a quien decidieron cambiarle el nombre por respeto a la familia.

Foto: Diez

El 'uruguayo' sí existió en la vida real, solo que con apodos y nombre diferente. Fue el gran amigo de Carlitos Tévez de niño.

LA VERDAD DEL AMIGO DE CARLITOS TÉVEZ

Al “uruguayo” en realidad le decían “Cabañas” por su parecido físico con el fallecido delantero paraguayo que jugó en Boca. El periodista Hugo García contó hace unos años que: “Él era mejor que Tévez. Era el mejor de los siete chicos de 6 años que integraron la primera formación de un equipo ganador, gloriosamente reconocida por el mundo del fútbol infantil: la categoría 1984 de All Boys. Jugaron juntos hasta los 13 años, para después cada uno seguir su carrera en clubes de cancha de 11... Cabañas vivió en el mismo nudo de Fuerte Apache, fue a la misma escuela, jugó en el mismo potrero y en muchos de los clubes que estuvo Carlitos. De chicos se la pasaban todos los días juntos. Adentro de la cancha se puteaban, pero afuera nunca se separaban”.

Quién también aparece en la serie, es Norberto Propato, el DT de esa división, sobre Cabañas dijo: “Yo tengo la imagen de que el pibe era un re jugador. Pero también la del pibe que a los 13 años venía a entrenar con olor a marihuana. Jugaba estando fumado. Una vez tuvo un problema con un pibe más grande del club. Se peleó a las piñas, perdió, y al día siguiente fue a buscarlo con un revólver”.

Foto: Diez

Darío Coronel era mejor jugador aún que el propio Carlos Tévez, admiten técnicos que dirigieron a los dos.

En la historia se puede ver un momento que marca la vida de ambos. La prueba en Vélez Sársfield. En aquella prueba Darío quedó y Carlitos no. Pero la diferencia se dio en el contexto de contención. Carlos Tévez, con las problemáticas del caso, tenía una familia. Darío no. Así empezaron los conflictos, los robos en la utilería. A “Cabañas” lo echaron y también lo fueron a buscar de nuevo, pero ya fue tarde.

El final del personaje se alteró para la serie, pero la verdadera historia cuenta que Darío Coronel, se une una de las bandas más peligrosas que hubo en el barrio: 'Los Fuerte Apache Back Street Boys”. Darío ya había matado a un policía y luego de robar un bingo quedó encerrado y decidió suicidarse antes de ser detenido. Paralelamente Carlitos Tévez estaba con el Sub 17 argentino en Perú, listo para jugar el Preolímpico.