Internacionales

Investigan presunto amaño de partido en España en plena pandemia por coronavirus

La Policía solicitó intervenir el móvil del jugador, Juan Molina, para investigar un supuesto amaño del Getafe-Villarreal tras aparecer su nombre en una conversación de Carlos Aranda.

2020-05-15

La Liga de fútbol de España pudiera tener un nuevo caso confirmado de amaños de partidos, como parte de la operación Oikos, divulgó hoy la cadena Cope. Se trata del partido Getafe-Villarreal de la temporada 2018-19, correspondiente a la última jornada del campeonato, y el objetivo principal de la información es el jugador azulón Jorge Molina, quien a su vez negó tener cualquier relación con la trama.

Te puede interesar: Las tres bajas sensibles que tendrá el Bayern Múnich en reanudación del Bundesliga

El Getafe llegó a esa última fecha del campeonato con 58 puntos, empatado en la cuarta posición con el Valencia, y posibilidades latentes de incluirse en la Liga de Campeones de Europa, mientras el Villarreal iba en el puesto 14, fuera de cualquier aspiración o riesgo.

Supuestamente, según la citada emisora, Molina se habría puesto de acuerdo con Carlos Aranda y Paco Esteban para 'pactar el resultado de aquel encuentro y obtener grandes beneficios en las apuestas'.

Bajo la operación denominada 'Oikos', abierta en 2019, varios futbolistas de Primera y Segunda División fueron detenidos por la Policía Nacional por un presunto caso de amaño de partidos.

Ahora, en otro capítulo de esta operación, las autoridades solicitaron que se pueda investigar el teléfono de Molina, para determinar su implicación en esta nueva trama de presuntos amaños de partidos. La Liga de Fútbol de España reaccionó de inmediato y anunció la apertura de un expediente para llevar una investigación.

Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada, indicaron los organizadores del certamen ibérico.

Desde el Getafe, club del sur de Madrid, se emitió un comunicado para apoyar incondicionalmente a Molina, a la vez que lamentó 'la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia' al hacer públicas las acusaciones.

La difusión de dicha noticia infundada e injustificada daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad, recalca la nota de la entidad azulona.