Internacionales

¿Se retira del fútbol profesional el argentino Gonzalo Higuaín?

Gonzalo Higuaín estaría meditando retirarse del fútbol, según informa La Gazzetta dello Sport.

2020-05-16

A pesar que Gonzalo Higuaín ya se presentó a la disciplina de la Juventus, en Italia se comienza a decir que el argentino se retirará del fútbol una vez concluya su contrato con el equipo bianconero.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, las ganas de Higuaín de estar en tierras italianas 'han disminuido' y su intención sería únicamente respetar su contrato con Juventus, el cual vence a mediados del año 2021. “No se puede excluir que decida adelantar el final de su carrera”, indica el citado medio.

Más allá de tener una infinidad de ofertas para continuar su carrera, con la MLS como principal atractivo por lo económico y River Plate con un gran peso sentimental, el goleador no estaría interesado por ninguna.

Su regreso a Argentina estaría descartado por la presión que significaría para él, habiendo vivido muchas malas experiencias con la camiseta de la Selección Argentina. Por eso, la información es que una de las opciones a considerar es el retiro temprano del argentino, que recién cumplirá 33 años.

VOLVIÓ A TURÍN

La J uventus de Turín ya tiene su plantel completo tras el regreso este viernes a Italia del último jugador que le faltaba, su atacante argentino Gonzalo Higuaín, que estaba en su país acompañando a su madre, enferma.

El avión privado en el que viajaba el 'Pipita' llegó a Turín este viernes por la tarde (hora local), en un momento en el que el fútbol italiano todavía no sabe si la Serie A se reanudará o no.

Higuaín, de 32 años, había salido de Italia rumbo a Argentina el 19 de marzo y, según la prensa italiana, el exatacante del Real Madrid, Chelsea y Nápoles, tendría que pasar ahora dos semanas de cuarentena.



Los entrenamientos individuales están autorizados en Italia desde el 4 de mayo y las sesiones coletivas lo estarán desde el 18 de mayo.

La mayor parte de los jugadores extranjeros de la Serie A han regresado ya a Italia, como el atacante portugués Cristiano Ronaldo, que volvió de su país el 4 de mayo, o el sueco Zlatan Ibrahimovic, que regresó el lunes a la capital lombarda.

En el momento de la interrupción del campeonato el 9 de marzo, la Juventus era líder, con un punto de ventaja sobre el segundo, la Lazio.