Internacionales

Bundesliga: El Colonia se acuerda de sus aficionados con un gran detalle en las gradas

El club Colonia puso camisetas en los asientos de un sector dibujando el nombre del equipo en honor a sus seguidores, similar idea que tuvo ayer el Monchengladbach

2020-05-17

La ausencia de aficionados en las gradas ha sido uno de los temas más recurrentes entre los jugadores y técnicos de la Bundesliga. Es por este motivo que el Colonia quiso tener un detalle con sus seguidores, que no pueden ver a su equipo en directo al tener que jugar a puerta cerrada.

También puedes leer: Mihajlovic anuncia el adiós de Zlatan Ibrahimovic de las filas del Milan

Depués de los gestos del sábado de los futbolistas del Borussia Dortmund aplaudiendo a las gradas vacías del Signal Iduna Park, al Colonia se le ocurrió la genial idea de cubrir parte de un sector de la grada con camisetas del primer equipo, segunda y primera equipación, para dibujar el nombre del club en el partido frente al Mainz.

Un gesto de cara a sus aficionados pero también a los jugadores. Una forma de ver que, aun en al distancia, siguen teniendo muy cerca a los aficionados. Además, como un extra, pusieron en las vallas todo de bufandas, para que luciera todavía más.

Uno de los primeros equipos que tomó la iniciativa con su afición fue el Borussia Monchengladbach, quien puso cartones con las imágenes de sus aficionados, algo que causó una bonita impresión en el mundo.

Cabe mencionar también que antes del comienzo del encuentro que enfrentará al Köln ante el Mainz 05 este domingo en Colonia, varios aficionados han mostrado pancartas en las que critican la reanudación de la Liga Alemana en mitad de la pandemia de coronavirus.

En Alemania ya son 170.000 las personas contagiadas y más de 8.000 los fallecidos por el COVID-19. El líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, también juega este domingo, en un encuentro en el que se enfrentará al Union Berlin.