Internacionales

La Bundesliga bate su récord de audiencia en época de coronavirus

Según datos revelados por 'Sky' reflejó los datos más altos de su historia el sábado a las 10:30: 6 millones de espectadores en la jornada de la Bundesliga

2020-05-17

El regreso de la Bundesliga 66 días después respondió a las altas expectativas generadas. Los partidos a puerta cerrada provocaron que la gente se enganchara a la televisión. 'Sky' batió su récord histórico de audiencia en Alemania con más de seis millones de espectadores.

Puedes leer también: Tabla de posiciones de la Bundesliga: Bayern Munich triunfa y no le da tregua al Dortmund

Los partidos de las 7:30 am de Honduras fueron seguidos por 3,68 millones de espectadores a través de su plataforma de pago (27,4% de cuota de pantalla) y por 2,45 millones de personas (18,2%) en el canal abierto, una opción que estará sólo disponible en las dos primeras jornadas 'postreinicio'.

Además, el partido de las 10:30 am entre Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach contó con una audiencia más habitual: 740.000 espectadores.

Jacques Raynaud, director de deportes y marketing de 'Sky Germany', estaba de enhorabuena: '¡Por fin, fútbol! Estamos agradecidos por esta audiencia millonaria y extremadamente satisfechos. La audiencia sobresaliente muestran que nuestro concepto de programa funcionó perfectamente'.