Internacionales

Jürgen Klopp deja en libertad a los jugadores del Liverpool: 'Sólo entrenarán si ellos quieren'

Los entrenamientos han llegado a la Premier después de que 748 jugadores y empleados de la liga hayan sido sometidos a los tests. Liverpool y United comenzaron hoy

2020-05-20

Jürgen Klopp ha asegurado en una entrevista para Sky Sports que el club no quiere poner en peligro la integridad de ninguno de sus futbolistas y que dependerá de ellos volver o no a los entrenamientos. El Liverpool, que apenas necesita dos victorias más para hacerse con la Premier League, volvía hoy a Melwood, su ciudad deportiva, por primera vez en más de nueve semanas.

Te puede interesar: Chelsea renueva a Olivier Giroud y a Willy Caballero por una temporada más

“Se trata de la elección personal de cada uno, y eso ha quedado claro. Antes de la sesión les dije: ‘Estáis aquí por voluntad propia. Normalmente firmáis un contrato y tenéis que estar cuando yo os lo diga, pero en este caso, si no os sentís seguro, no tenéis por qué estar aquí’”, ha explicado Klopp en el medio británico. “No hay restricciones, castigos ni nada por el estilo. Respetamos su decisión al 100%”.

“Todos los chicos están aquí, primero entrenará un grupo de 10 jugadores, luego otro también de 10 y finalmente uno de cinco durante la tarde. Ya veremos si aparecen todos, pero de momento tiene toda la pinta porque si no nos habrían llamado”, ha añadido el germano. “Están todos bien, jamás pondríamos a nadie en peligro para hacer lo que queremos hacer. Sí, amamos el fútbol, es nuestro trabajo, pero no es más importante que nuestras vidas o las de otros”.

El Liverpool, que venía de ser eliminado en Champions League en Anfield por el Atlético de Madrid, estaba muy cerca de conquistar su primera Premier en tres décadas, para lo que le restaban apenas dos triunfos tras aventajar al Manchester City, su principal perseguidor, en 25 puntos.