Internacionales

Mourinho decide revelar qué le dijo a Guardiola durante el Barcelona - Inter del 2010

En aquel épico juego en el Camp Nou, el Inter de Milan clasificó a la final de Champions League.

2020-05-22

José Mourinho se ha caracterizado siempre por ser uno de los técnicos de la élite mundial más polémicos. El ex estratega del Chelsea, Inter de Milan, Real Madrid y Manchester United ha recordado varios episodios de su carrera

En una entrevista a ' La Gazzetta dello Sport', Mourinho contó qué le dijo durante el partido de vuelta entre el Barcelona y el Inter a Pep Guardiola mientras Zlatan Ibrahimovic lo quedaba viendo.

'Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: 'No montéis la fiesta que el partido no ha acabado', relata Mourinho en La Gazzetta.

Mourinho asegura en la entrevista que la expulsión de Motta mediada la primera mitad provocó euforia en el Barcelona, que tenía que remontar un 3-1 del partido de ida: 'El banquillo del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado'.



Al final el Barcelona se quedó a un gol de remontar (ganó 1-0 esa noche) y el ahora entrenador del Tottenham recuerda aquella derrota como la 'más maravillosa de mi carrera'.

'En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas', explica 'The Special One'.

MÁS DE LA ENTREVISTA DE MOURINHO

Mourinho asegura además en esta entrevista el momento en el que decidió dejar el Inter para fichar por el Real Madrid: 'Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar'.

Sobre la marcha de Ibrahimovic al Barcelona en 2009: 'Entró al vestuario y dijo: 'Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones'. Mis asistentes italianos estaban muertos: 'Sin él será imposible ganar'. Y los compañeros de equipo no querían perderlo. Yo también estaba preocupado, pero me salió decirle: 'Quizás te vayas y ganaremos'. Entonces le dije a Branca: 'Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto'o'. Él y Milito tácticamente podrían dar algo distinto al equipo'.

Momento tenso con el Inter: 'Después de la derrota de Bérgamo (3-1, enero de 2009) fui muy violento con los jugadores, solo después de decirles que habían ganado títulos de mierda, entendí que los había hecho daño. Y me disculpé'.

Su triplete con el Inter de Milan: 'El triplete del Inter fue un secreto de familia. Allí sentía las emociones del grupo, estaba al 200%. Me sentía más persona que entrenador. Sin embargo, en Madrid era más feliz con la felicidad de los demás que con la mía propia después de haber ganado una Liga de Campeones'.