Lyon cree que regreso de Liga española muestra que Francia se precipitó

El viernes, los recursos de Lyon, Amiens y Toulouse contra la decisión de suspender en firme la temporada 2019-2020 fueron rechazados en procedimiento de urgencia por el juez.

<br/>El pasado 30 de abril, la liga francesa fue oficialmente suspendida de manera definitiva. El Lyon quedó séptimo en la clasificación final, quedando por ello fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

El pasado 30 de abril, la liga francesa fue oficialmente suspendida de manera definitiva. El Lyon quedó séptimo en la clasificación final, quedando por ello fuera de las competiciones europeas del próximo curso. */ �
Agencia AFP

El Lyon "se alegra" del anuncio este sábado del regreso de la Liga española para la semana del 8 de junio y "espera" que este ejemplo, "que llega después del de Alemania, permitirá reconsiderar la decisión tomada en Francia" de suspender definitivamente la Ligue 1 esta temporada.

El pasado 30 de abril, la liga francesa fue oficialmente suspendida de manera definitiva. El Lyon quedó séptimo en la clasificación final, quedando por ello fuera de las competiciones europeas del próximo curso, una circunstancia que motivó un gran enfado en el equipo lionés.

"Después de la Bundesliga, es el segundo gran campeonato (europeo) que ve confirmarse la reanudación", continuó el comunicado del Lyon.

Te puede interesar: Dos nuevos casos de coronavirus en la Premier League

"El Olympique de Lyon espera que el ejemplo de España, que viene después del de Alemania (que reanudó la Bundesliga el 16 de mayo), permitirá reconsiderar la decisión tomada en Francia de manera demasiado precipitada", indicó el club, que "pide al presidente Emmanuel Macron apoyar el espíritu de una Francia que reacciona ante sus competidores europeos".

Te puede interesar: Iker Casillas recuerda su último partido con el Real Madrid

El viernes, los recursos de Lyon, Amiens y Toulouse contra la decisión de suspender en firme la temporada 2019-2020 fueron rechazados en procedimiento de urgencia por el juez correspondiente del Tribunal Administrativo de París.

El París Saint-Germain fue designado como campeón de la liga francesa 2019-2020.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias