Jugador del Watford: "Nuestra táctica es inyectarnos Covid-19 y así evitamos el descenso"

Christian Kabasele es un futbolista del Watford y ha lanzado un mensaje en Twitter que ha incendiado a la Premier League de Inglaterra.

Christian Kabasele ha lanzado un irónico mensaje donde habla de enfermarse todos de coronavirus para evitar el descenso en Inglaterra.
Christian Kabasele ha lanzado un irónico mensaje donde habla de enfermarse todos de coronavirus para evitar el descenso en Inglaterra. *
Redacción Diez

La Premier League de Inglaterra trabaja para reanudar la competición en las próximas semanas, pero las cosas no van del todo bien, pues varios jugadores han estado dando positivo de coronavirus.

Nigel Pearson, entrenador del Watford, anunció este fin de semana que dos de sus pupilos estaban en cuarentena.

Ver: Revelan el número de muertes por coronavirus que provocó el Liverpool-Atlético

“Tenemos a dos personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, aunque ellos han dado negativo en las pruebas. El resto ha decidido no venir”, desveló el entrenador.

Ante este mensaje del técnico del Watford, Christian Kabasele, jugador de dicho club, lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje polémico, que ha incendiado a la Premier League.

El defensa belga, Christian Kabasele, echó mano de la ironía para dar su versión del caso.

"Permitan que explique nuestra táctica. Nos estamos inyectando Covid-19 una vez por semana, estamos seguros que nunca volveremos a jugar y así evitamos el descenso", lanzó en su cuenta de Twitter, lo que ha generado miles de comentarios.

CASOS POSITIVOS EN EL BOURNEMOUTH

Un jugador del Bournemouth, cuya identidad no fue revelada, dio positivo al nuevo coronavirus, siendo uno de los dos casos en la Premier League anunciados el sábado, informó este domingo el club inglés en un comunicado.

"Conforme a los protocolos de la Premier League sobre los test positivos, el jugador deberá ser aislado durante un período de siete días, antes de ser controlado de nuevo en una fecha posterior", precisa el texto.

Además: Pochettino piensa en el regreso al banquillo de la Premier League

Para el resto de la plantilla, los entrenamientos que fueron autorizados el martes pasado seguirán en las instalaciones del club, en el respeto estricto de las consignas decretadas por la instancia dirigente del fútbol inglés.


Christian Kabasele y toda la plantilla del Watford fueron sometidos a la prueba del coronavirus.

"El terreno de entrenamiento del club sigue siendo un ambiente de trabajo seguro para los jugadores y el personal, que continuarán sometiéndose a test de control del COVID-19 dos veces a la semana", añade el comunicado.

La confirmación de este positivo en el Bournemouth llega un día después del anuncio de la Premier League de dos nuevos casos, en dos clubes diferentes, sobre 996 personas controladas miércoles, jueves y viernes.

Se desconoce el club del otro jugador que dio positivo el sábado.

Seis personas habían dado positivo en precedentes exámenes realizados el 17 y el 18 de mayo en 748 personas, recordó la Premier, que no desveló sus identidades ni sus clubes, elevando a ocho el número total.

DOS CASOS EN HULL CITY

Entre los casos conocidos, figuran un defensa del Watford, Adrian Mariappa, y el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan.

Te puede interesar: Así es la millonaria mansión del dueño del Arsenal

El técnico del Watford, Nigel Pearson, había revelado el viernes que varios de sus jugadores habían sido colocados en cuarentena en sus casas después de que miembros de sus familias hubieran contraído el virus.

Al mismo tiempo, el club de segunda división Hull City confirmó, por su parte, dos positivos entre su personal tras los test realizados a 1.014 jugadores y miembros de los 24 equipos de la categoría de plata en el curso de las 72 últimas horas.

Las dos personas contaminadas "son a la vez asintomáticas y no sienten ningún mal efecto" precisa el club en un comunicado este domingo.

El club no informó si eran jugadores. Estas personas deberán aislarse durante siete días, de acuerdo a las directivas, antes de ser sometidas a nuevos test.

Varios jugadores expresaron sus preocupaciones en cuanto a la reanudación de la Premier League, entre ellos el capitán del Watford, Troy Deeney, y el centrocampista francés del Chelsea, N'Golo Kante, que no se unieron a los entrenamientos esta semana.

Se espera la reanudación del campeonato inglés de fútbol en junio, pese a la amenaza persistente del coronavirus.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias