Internacionales

Clubes franceses piden ayudas y estadios con público la próxima temporada


Los clubes insisten en la situación de 'siniestro' en la que se encuentra el sector, que dejará de ingresar entre 500 y 800 millones de euros, según varios dirigentes.

2020-06-02

Los clubes profesionales franceses reclamaron este martes al gobierno que se movilice por la reanudación del fútbol durante el verano (boreal), exigiendo ayudas económicas para el sector y 'estadios abiertos' al público para el inicio de la próxima temporada.

En un comunicado de los dos sindicatos de clubes profesionales (Première Ligue y UCPF), un hecho inédito desde la cancelación de la temporada 2019-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, se sacan lecciones de la decisión de poner fin al curso, en contra de lo que han hecho el resto de grandes campeonatos europeos, que ya se han reanudado (Alemania) o tiene previsto hacerlo en junio (España, Inglaterra e Italia).

Te puede interesar: Revelan que cinco jugadores y dos técnicos del Barcelona dieron positivo a coronavirus

Recordando que las instancias del fútbol francés no tuvieron 'otra opción' que cancelar la temporada en abril en conformidad con los anuncios gubernamentales, los clubes instan a 'mirar adelante, en lugar de hacerlo por el retrovisor', según el comunicado transmitido a la AFP.

Por ello, instan al gobierno a 'encontrar soluciones' y a trabajar en un 'plan de relanzamiento' del que esperan 'poder discutir rápidamente el contenido y las modalidades con los ministerios afectados'.

Foto: Diez

Ver: MLS comparte el dolor y la ira por la muerte de George Floyd

Los clubes insisten en la situación de 'siniestro' en la que se encuentra el sector, que dejará de ingresar entre 500 y 800 millones de euros, según varios dirigentes.

En el texto también se reclama que se definan los criterios sanitarios de la reanudación del fútbol para la temporada 2020-2021, entre 'regreso a los entrenamientos colectivos, organización de concentraciones (de pretemporada) y partidos amistosos con presencia de público', así como 'inicio de la competición con estadios abiertos a un amplio público' con el objetivo de 'permitir a nuestro público revivir las emociones en nuestros estadios'.