Internacionales

Consternación en España por la trágica muerte del joven futbolista Jorge Sánchez Vaca

El jugador, que se incorporaría en la próxima temporada con Las Palmas, falleció ahogado en un canal.

2020-06-21

El fútbol de España quedó consternado luego de que se confirmara la muerte del joven futbolista Jorge Sánchez Vaca, quien perdió la vida junto con otro amigo de 15 años en el Canal de Orellana.

Muere jugador del Lokomotiv cuando entrenaba en casa y lo culpan de su tragedia

Las autoridades anunciaron que ambos murieron por ahogamiento al no poder ser rescatados y pese al gran esfuerzo que hizo la Cruz Roja tras llegar al lugar y practicarles maniobras de reanimación por más de una hora.

Según las informaciones, Jorge Sánchez y su amigo estaban en un canal segundario junto a otro grupo de personas cuando se los llevó la corriente.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 recibió un llamado cerca de las 6:00 PM del sábado en el que se informó que había un joven inconsciente y otro atrapado en el agua, a partir de allí se desencadenó el operativo de rescate.

Foto: Diez

Antes de la llegada de los profesionales, fueron los propios amigos los que intentaron salvarlos, pero sin poder hacer nada, se dispusieron a pedir ayuda.

Exfutbolista del Anderlecht se quita la vida con un tiro en la cabeza

Sin embargo, tras instentar reanimarlos, ninguno pudo recuperar la vida. Finalmente los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Tristeza en Las Palmas

''La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP'', fue el mensaje del equipo canario.

Muere promesa del Atlético de Madrid con tan solo 14 años

Jorge Sánchez tuvo un paso por el club en la categoría cadete, posteriormente regresó a su antiguo equipo, el UD Jandía y en la siguiente campaña iba a volver a formar parte del conjunto amarillo, después de protagonizar un gran año futbolístico.

''Uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos'', comunicaba por su parte el UD Jandía.