Setién, directo sobre el polémico triunfo del Real Madrid: ''Todo el mundo vio lo que sucedió ayer''

El técnico azulgrana evitó pronunciarse sobre las decisiones arbitrales y dijo que el VAR no se estaría utilizando correctamente.

Setién todavía no da por perdida LaLiga, pese a que el Real Madrid es el nuevo líder.
Setién todavía no da por perdida LaLiga, pese a que el Real Madrid es el nuevo líder. *
Redacción

El entrenador cántabro Quique Setién habló en conferencia de prensa del importantísimo partido que disputará este martes el Barcelona ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou. Además no dejó pasar la oportunidad para referirse al polémico triunfo del Real Madrid en Anoeta.

Así marcha en este momento la tabla de posiciones de España

Una 'final' contra el Athletic

''Todos conocemos al Atheltic, es un equipo duro, difícil de hacerle daño, se defiende bien. No han sido fáciles los partidos contra ellos, como el de Copa. Lo normal es que llevemos el peso del encuentro, pero siempre maneja sus opciones de diferentes maneras. La paciencia puede ser un virtud en muchos momentos, hay que evitar sus contras''.

Campeón

''Ahora es verdad que el 'goal average' nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos. El margen de error es menor, pero también para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error. Muchas ligas se han resuelto en el último partido. Las cosas siguen igual. Estamos por debajo, pero quedan ocho partidos por disputar y nosotros tenemos la misma idea de ganar todos los encuentros y de estar ahí hasta el último. Sabía que había que ganarlo casi todo, igual que ellos. El objetivo es llegar al final con opciones''.

Decisiones arbitrales

''Me centro en nosotros. Tenemos problemas futbolísticos, pero estoy muy contento con muchas de las cosas que estamos haciendo. Hemos ganado dos y hemos empatado uno. Hemos marcado seis goles y no hemos encajado ninguno. Mejoramos y estamos bien. Me gustaría tener más efectividad y afinar, pero son circunstancias del fútbol''.

Triunfo polémico del Real Madrid

''Hay cosas que no podemos controlar. Y que no dependen de nosotros. Nosotros tenemos que ganar. Sobre el partido de ayer, todo el mundo ha visto lo que ha sido, cada uno hará sus valoraciones''.

Las palabras de Piqué

''No especulo, escucho palabras. Y la frustración de perder un punto y tener un rival que tampoco cometerá muchos errores. En un momento uno puede no afinar comentarios. A mí, Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido una persona muy inteligente''.

El VAR

''Es una herramienta que tenemos y que nos puede hacer mejores. Pero hay que utilizarla y tener una visión más clara de la realidad. Es comprensible preguntarse por qué unas acciones se revisan y otras no. Eso puede llevar a pensar que no se está utilizando bien''.

Las condiciones que impuso Messi para renovar con el Barcelona

Calendario del Barcelona y Real Madrid

''No pienso que haya gran diferencia de calendario con el Real Madrid. Debe jugar contra equipos difíciles y duros, como nosotros. Ayer ganó como podía haber empatado, como nosotros en Sevilla. En todos los partidos hay alternativas. Siempre hay un momento que el rival te puede hacer daño. Todos podemos pasar por apuros, todo es incierto''.

Lesión de De Jong

''Es un futbolista bastante completo, no solo da cosas con el balón sino que su capacidad física y de recorrido te permite tener un jugador completo en el campo. Es joven, tiene dinamismo, entusiasmo y calidad. Y entiende las cosas que le hemos pedido y ha mejorado. Es una baja sensible y nos podría ayudar. Pero, de momento, lo suplimos bien. Hay que adaptarse. Tengo confianza en los que estarán en su puesto''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias