Internacionales

'La mano de Dios' y el 'gol del siglo': Dos goles históricos de Maradona cumplen 34 años

Maradona anotó con la selección de Argentina los dos tantos de la clasificación a la semifinal en la Copa del Mundo de México 86 ante Inglaterra.

2020-06-22

'La mano de Dios' y el 'gol del siglo'. Ya han pasado 34 años desde aquellos goles icónicos de Diego Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86´con la selección de Inglaterra como víctima de aquella selección argentina que terminó levantando el título.

La primera de las dos anotaciones fue concretamente con la mano después de elevarse sobre sus oponentes aprovechando una picardía para anotar. La segunda, ya todos la conocemos.
Es la jugada que todos soñamos cuando estamos chicos', dijo el astro argentino hace unos años en una entrevista para Statsperform.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a marcar después de 120 días

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique.

Foto: Diez

Diego Maradona evadiendo rivales durante el Mundial de México 86

Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, soltó en reacción a Infobae.

Ver: Manchester City receta goleada en la Premier League

Argentina terminó clasificando a la siguiente fase. Su primer gol en este tiempo hubiese sido anulado por el VAR, pero para ese entonces no lo captaron ni los jueces, asistentes y tampoco el público presente en el inmueble.