Internacionales

Messi y un cumpleaños inédito: Llega a los 33 y por primera vez lo celebra en Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, nació el 24 junio de 1987 y hoy celebra sus 33 años en España, algo que nunca había ocurrido.

2020-06-24

En Rosario, Argentina, un 24 de junio de 1987 nació una leyenda, nos referimos a Lionel Messi que este año ha tenido un festejo inédito por su cumpleaños 33.

La estrella argentina comenzó las celebraciones tras el triunfo del FC Barcelona ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou en juego por la jornada 31 de la Liga de España.

Gracias a la atípica temporada y al cambio de calendario por la crisis mundial del coronavirus, Messi se encuentra en España, algo que en estas fechas nunca ocurre.

Generalmente, Leo está de vacaciones o concentrado con la selección argentina para disputar un Mundial o una Copa América, pero en esta ocasión celebrará su cumpleaños, el número 33, por primera vez en la ciudad de Barcelona.

Ver: Messi y el último fracaso empresarial de su familia; se lleva los millones a otro lado

Si no hubiera existido la pandemia del coronavirus, el festejo hubiera estado en el frío de Ezeiza y en plena Copa América. El torneo que se tendría que haber disputado en Argentina y Colombia pasó para el 2021 con la nueva organización de los calendarios. Si se hubiera disputado, Messi estaría en estos momentos en plena concentración preparando el partido ante Australia, que estaba programado para el 26 de junio 6 en La Plata y el que cerraba la fase de grupos... Este vez no ha podido ser.

SOLO CON LA ALBICELESTE

¿Por qué este cumpleaños es distinto a los anteriores? Porque a excepción del 2017, en el que cumplió 30 y estuvo en Rosario, en plena previa de su casamiento con Antonella Roccuzzo, desde el 2014 la Pulga recibe su día concentrado junto a la selección argentina.

Foto: Diez


Con esta imagen, el Barcelona felicitó a Lionel Messi por su cumpleaños 33.

En el mencionado año, la Albiceleste se preparaba para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo, al día siguiente ante Nigeria, ya clasificado a los octavos de final; en 2015 disputaba la Copa América en Chile y cumplió los 28 dos días antes de los cuartos de final ante Colombia; en 2016 se repitió el certamen continental en su edición Centenario, disputada en Estados Unidos, por lo que el 10 festejó dos días antes de la final ante Chile, en la que cayó nuevamente por penales.

CON LAS GANAS DE LOS 700 GOLES

Messi tenía toda la intención de celebrar su cumpleaños llegando a los 700 goles como profesional, pero se fue en blanco ante el Athletic y eso que tuvo un par de ocasiones importantes.

Leo ha anotado 629 goles oficiales con el FC Barcelona y 70 con la selección de Argentina y ahora ese tanto 700 tendrá que buscarlo el sábado ante el Celta de Vigo por la jornada 32 de la Liga de España.

De los futbolistas que están activos, solo Cristiano Ronaldo ha superado esa barrera de los 700 tantos. El futbolista austro-checo Josef 'Pepi' Bican, con 803 goles, se mantiene como el máximo goleador de toda la historia del fútbol. Sin duda una marca que apunta a ser superada.

MESSI Y RIQUELME

También una fecha como hoy, pero de 1978, un día antes de la primera conquista argentina de la Copa Mundial de Fútbol, nació Juan Román Riquelme, otro de los grandes futbolistas que ha tenido dicho país.

Tanto Messi como Román Riquelme, además de ser cracks, regalos del fútbol, se encuentran articulados en numerosas semejanzas: que usen la 10, que ambos hayan jugado en el Barcelona, que los dos fueran campeones del mundo Sub 20, que lograran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, y hasta festejar el mismo día sus cumpleaños.

Sin duda los 24 de junio de cada año, no es una fecha cualquiera en el mundo del fútbol.