Bundesliga: Los cuatro clasificados a la Champions y Werder Bremen jugará repechaje para no descender

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y el Mönchengladbach son los clubes que disputarán la próxima Champions League.

Bayern Múnich se coronó campeón, el Dortmund terminó como segundo y el Mönchengladbach se quedó con el último boleto para jugar la Champions.
Bayern Múnich se coronó campeón, el Dortmund terminó como segundo y el Mönchengladbach se quedó con el último boleto para jugar la Champions. *
Agencias

Este sábado se disputó la última jornada del fútbol alemán (34) y el Borussia Mönchengladbach se quedó con la cuarta posición para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, el histórico Werder Bremen evitó el descenso directo y jugará un repechaje por la permanencia.

Así terminó la tabla de posiciones en la liga alemana

El 'Gladbach' dependía de sí mismo para conseguir esa plaza de Champions, para lo que le hacía falta un único punto. No sufrió e incluso ganó con cierta comodidad (2-0), con tantos de Jonas Hofmann (minuto 7) y Breel Embolo (78), a un Hertha de Berlín que ya no se jugaba nada.

Hizo así inútil el esfuerzo del Bayer Leverkusen, que finalizó dos puntos por detrás tras ganar 1-0 al Maguncia y que tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

El equipo de Mönchengladbach se tomó así la revancha de lo que ocurrió el año pasado, cuando en la última jornada se quedó sin plaza para la Liga de Campeones porque se la quedó precisamente el Bayer Leverkusen.

Lewandowski revela que dos jugadores del Real Madrid pidieron su fichaje

En la próxima temporada del máximo torneo europeo en representación de Alemania estarán también el Bayern Múnich (campeón de esta Bundesliga), el Borussia Dortmund y el RB Leipzig. Todos ellos tenían su plaza segura antes de esta jornada.

Goleada del Werder Bremen para seguir vivos

En la parte baja, la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso.

El histórico equipo del norte de Alemania, que ha jugado en la élite en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963, arrolló 6-1 al Colonia y finalizó antepenúltimo, en el decimoctavo lugar, lo que le obligará a jugar un duelo a ida y vuelta contra el tercer clasificado de la segunda categoría, al que deberá superar para mantenerse en primera.

Adelantó 'in extremis' en un punto al Fortuna Düsseldorf, derrotado 2-0 por el Unión Berlín y que baja este sábado un puesto, con lo que acompaña al ya condenado y colista Paderborn a la segunda división.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias